BIENVENIDOS A "BLOG GARCILASO" de la Institución Educativa Emblemática "INCA GARCILASO DE LA VEGA" - UGEL CUSCO _ "S.D. Administración" - Nuestro Lema: ESTUDIO - DISCIPLINA - DEPORTE _ Atte. Mg. Edgar Zavaleta Portillo

sábado, 7 de octubre de 2017


RELACIONES ENTRE LAS 4 DEFINICIONES

        Los Estándares de Aprendizaje describen niveles de competencias, las competencias son resultado de una serie de combinaciones de capacidades y las capacidades a su vez se concretan en diferentes desempeños observables que muestran los estudiantes. Hay una relación directa de actuares, logros y mediciones que hacen a estas 4 definiciones la columna vertebral del sistema educativo enmarcado en el Currículo Nacional 2017. Desde el Perfil de Egreso, que es una visión común e integral de los aprendizajes que deben lograr los estudiantes al término de la Educación Básica Regular; es importante, señalar que existe una relación de recurrencia y articulación de las definiciones claves del Perfil de Egreso al planificar en un enfoque por competencias lo que conocemos como PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE, (Competencias, Capacidades y estándares de aprendizaje; así como desempeños de grado o edad y los enfoques transversales).

 
Esta recurrencia hace que la visión del Perfil de Egreso permita unificar criterios y establecer una ruta hacia resultados comunes que respeten nuestra diversidad social, cultural, biológica y geográfica. Estos aprendizajes constituyen el derecho a una educación de calidad y se vinculan a los cuatro ámbitos principales del desempeño que deben ser nutridos por la educación, señalados en la Ley General de Educación, tales como:

·      Desarrollo personal,

·      Ejercicio de la ciudadanía

·      Vinculación al mundo del trabajo para afrontar los incesantes cambios en la sociedad y el conocimiento.
Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
I.E. IGV.