BIENVENIDOS A "BLOG GARCILASO" de la Institución Educativa Emblemática "INCA GARCILASO DE LA VEGA" - UGEL CUSCO _ "S.D. Administración" - Nuestro Lema: ESTUDIO - DISCIPLINA - DEPORTE _ Atte. Mg. Edgar Zavaleta Portillo

sábado, 21 de noviembre de 2020

Ferdinando Fabbri: cuento 3

Ferdinando Fabbri

Arquetipo: Soldado

País referencial: Italia

Matemático importante: Leonardo Fibonacci

 

Ferdinando Fabbri tiene 45 años y sus logros en la milicia italiana están totalmente validados por la gran habilidad matemática del General. Fue debido a la aplicación de su habilidad para calcular posibilidades de acción donde encontró la clave del éxito en combates, ya sea para evitarlos como para acabarlos de manera rápida y efectiva. En estos tiempos, en los que la paz se acostumbra y su trabajo pasó del campo a una oficina, Ferdinando se ha interesado en continuar con el estudio de las matemáticas y, sobre todo, de una historia que le fue contada por su abuela materna muchas décadas atrás. La existencia de un Oráculo; contenedor del conocimiento de cientos de miles de generaciones habitantes de la tierra no es asunto liviano. “Oráculo matemágico” era el nombre que más solía repetir su abuela durante sus conversaciones y debates sobre la ciencia y la magia desconocida. No fue hasta unos años después cuando su abuela, antes de fallecer, le entregó una caja con unas raras tarjetas. En ellas encontró muchas imágenes impresas de personajes, héroes romanos, de las guerras contra los bárbaros, soldados valientes que lucharon por el bien de sus familias, y generales que llevaron a la victoria a sus legiones con magistral inteligencia y estrategia. Todos estos personajes fueron coleccionados por su antepasado, Leonardo Fibonacci, quien encontró en ellos una fuente de conocimiento inimaginada. Ferdinando, como Leonardo, mantiene la colección de tarjetas como una reliquia familiar; sin embargo, no ha podido dejar de notar que en la actualidad muchos juegos utilizan tarjetas con personajes similares a las tarjetas que él tiene.

Investigando con amigos matemáticos de todo el mundo, logró ubicar a un matemático chino llamado Mao An Xi quien, interesado en las tarjetas de Ferdinando, viajó a Italia para invitarlo a un evento: la apertura del “club de duelos matemágicos”. El camino para Ferdinando en la búsqueda del tan mencionado “Oráculo” tan solo está empezando.

 

Cuento 3: Ferdinando Fabbri

Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración.