BIENVENIDOS A "BLOG GARCILASO" de la Institución Educativa Emblemática "INCA GARCILASO DE LA VEGA" - UGEL CUSCO _ "S.D. Administración" - Nuestro Lema: ESTUDIO - DISCIPLINA - DEPORTE _ Atte. Mg. Edgar Zavaleta Portillo

sábado, 7 de noviembre de 2020

AMUNET SIRA: Cuento 1

Amunet Sira (Nivel 1)

Arquetipo: Mago

País referencial: Egipto

Matemático importante: Hipatia de Alejandría

Amunet Sira es, en la actualidad, una profesora universitaria en la ciudad de Atenas en Grecia. Sin embargo, es una mujer realmente especial, pues es la heredera de los descubrimientos y avances matemágicos que Hipatia de Alejandría, su antepasado lejano, desarrolló en su tiempo.

Destacada en matemáticas y astronomía, se acercó a su herencia a través de su madre, una catedrática experimentada de una de las universidades más importantes de Grecia. Fue ella quien le contó, en su décimo sexto cumpleaños, una historia que ha pasado de generación en generación sobre Hipatia de Alejandría y sus grandes descubrimientos, así como sus logros en el entorno de los duelos y avances matemágicos.

Hipatia de Alejandría nació entre los años 350 y 370 D.C. aproximadamente. Fue una de las primeras personalidades en descubrir en las matemáticas una fuente de energía capaz de traer al plano físico personajes mitológicos y legendarios, existentes solo en las historias de los poetas y literatos de la época. Estos personajes eran capaces de logros científicos imaginados sólo en las mentes de los más ambiciosos artistas de la palabra, por lo que fueron sellados en papiros y, posteriormente, en pequeños trozos de papel con la finalidad de ser movilizados con el menor esfuerzo y notoriedad posible. Con el tiempo, Hipatia generó una preferencia hacia los personajes alquimistas, siempre a la búsqueda del límite entre lo explicable y lo inexplicable. Estos personajes tenían la capacidad de manejar los 4 elementos: tierra, aire, fuego y agua.

Con el fin de generar un espacio en el que se pudiera compartir el conocimiento, Hipatia y otros colegas suyos se juntaron para sentar las bases de lo que se debería hacer con esta nueva fuente de conocimiento. Rápidamente se corrió la voz de lo que estaba sucediendo en Alejandría y muchas personas mostraron mucho interés en aprender sobre estos personajes y sus secretos. Por esta razón, se fundó el club de duelo matemágico, un espacio en el que todo aquel convencido de las posibilidades de esta nueva fuente podía ofrecer nuevos conocimientos y secretos. Durante muchos años, muchas personas aprendieron, compartieron e intercambiaron conocimientos y historias de nuevos personajes hasta la época oscura, donde este club se cerró. Hipatia logró recopilar una colección de los mejores personajes alquimistas con los que ganó muchos duelos, convirtiéndose en la primera duelista matemágica con más trofeos en la historia matemágica. Posteriormente y después de todos los eventos que llevaron al ser humano a desistir de seguir en la búsqueda de las posibilidades de esta fuente de energía y conocimiento, Hipatia heredó su legado a su hija y esta fue instruida para continuar la cadena hasta la ahora, aún inexperta, Amunet Sira.


Cuento 1_AMUNET SIRA
Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración.