BIENVENIDOS A "BLOG GARCILASO" de la Institución Educativa Emblemática "INCA GARCILASO DE LA VEGA" - UGEL CUSCO _ "S.D. Administración" - Nuestro Lema: ESTUDIO - DISCIPLINA - DEPORTE _ Atte. Mg. Edgar Zavaleta Portillo

sábado, 28 de noviembre de 2020

Noris Andreev : Cuento 4

Arquetipo: Bárbaro País referencial: Suecia

Matemática importante: Sofia Kovalévskaya


Noris Andreev es una estudiante de matemáticas de la universidad de Estocolmo en Suecia. Actualmente realiza una tesis sobre el avance teórico matemático en la edad antigua y media y su impacto en la matemática contemporánea.

Durante su investigación, Noris encontró páginas de un antiguo diario perteneciente a Sofia Kovalévskaya. En este, se mencionaba la existencia de un Oráculo matemágico, del cual era posible obtener conocimiento ilimitado. Esta mención interesó mucho a Noris y la motivó a viajar por toda Rusia y Suecia.

Sus investigaciones la llevaron a descubrir registros de un antiguo club de duelos “matemagicos”, en donde estudiosos de la ciencia y la magia se reunían para compartir y demostrar sus avances. Este hallazgo le dio sentido a un grupo de tarjetas que encontró en el diario de Sofia. Estas tarjetas, que representan a antiguos bárbaros, eran mencionadas en el diario con mucho cariño y pasión hacia el “duelo matemágico”, por lo que Noris decidió indagar sobre su desaparición, dándose con la gran sorpresa de que un matemático chino llamado Mao An Xi tenía intenciones de continuar aquel antiguo club y estaba invitando a matemáticos en Asia y Europa a participar. 

Es así que el club de duelos matemágicos se da por fundado con la presencia de Mao An Xi, Ferdinando Fabbri y Noris Andreev. Estos 3 reglaron los duelos matemágicos modernos basándose en lo que pudieron reconstruir con sus hallazgos.

El Proyecto de tesis de Noris ha tomado un camino importante y no está muy lejos del hallazgo del tan mencionado Oráculo Matemágico.


Cuento 4: Noris

Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración.