BIENVENIDOS A "BLOG GARCILASO" de la Institución Educativa Emblemática "INCA GARCILASO DE LA VEGA" - UGEL CUSCO _ "S.D. Administración" - Nuestro Lema: ESTUDIO - DISCIPLINA - DEPORTE _ Atte. Mg. Edgar Zavaleta Portillo

sábado, 28 de octubre de 2017


¿Qué aspectos del currículo necesitamos profundizar un poco más? ¿Por qué?

 


1.     LA DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR A NIVEL DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA:

Porque, al ser un nivel de concreción muy  importante, requiere de ejemplificaciones; para una adecuación curricular inclusiva a los estudiantes según sus  ritmos y estilos de aprendizajes.

2.     ENFOQUES TRANSVERSALES:

Debemos Incluir dentro de la programación curricular los enfoques transversales en las  diferentes áreas curriculares e identificar adecuadamente la situación problemática de acuerdo a las fortalezas y nociones previas de los estudiantes.

3.     PERFIL DE EGRESO:

Todos los docentes debemos desarrollar competencias para el logro  del perfil del egreso de nuestros estudiantes al finalizar la EBR; el perfil de egreso es un referente de la meta que deseamos lograr. En ser competentes que se puedan desenvolver hábilmente situaciones problemáticas de acuerdo a su contexto.

4.     DESEMPEÑOS:

Están considerados en forma muy general, no son precisos en las unidades, ni en las sesiones de aprendizaje; los desempeños nos permite evidenciar logro de las competencias de los estudiantes. Es relevante identificar los desempeños que deben considerarse en nuestras  planificaciones y que vienen a constituir la forma de evidenciar el logro de cada  competencia.

5.     ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS:

Para el desarrollo de  competencias, para que los docentes apliquen diversas estrategias para desarrollar  procesos didácticos y pedagógicos, pertinentes en el logro de competencias de los estudiantes. Considerar que las estrategias  pedagógicas permiten desarrollar el pensamiento complejo  o creativo en nuestros estudiantes y que sean capaces  de analizar críticamente y reflexivamente, contextualizando en forma pertinente en sus competencias aprehendidas.

Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
I.E. Emblemática Inca Garcilaso de la Vega