BIENVENIDOS A "BLOG GARCILASO" de la Institución Educativa Emblemática "INCA GARCILASO DE LA VEGA" - UGEL CUSCO _ "S.D. Administración" - Nuestro Lema: ESTUDIO - DISCIPLINA - DEPORTE _ Atte. Mg. Edgar Zavaleta Portillo

miércoles, 6 de enero de 2021

Carpetas de Recuperación

La Carpeta de recuperación es una de las estrategias propuestas para que los estudiantes continúen avanzando en el desarrollo de sus competencias (RVM N° 193 – 2020 – MINEDU). Reúne un conjunto de experiencias de aprendizaje para ser desarrolladas durante el periodo vacacional, en ocho semanas de trabajo, entre los meses de enero y febrero del 2021. Las experiencias de aprendizaje se ponen a disposición de los estudiantes para su trabajo autónomo con el fin de que logren consolidar sus procesos de aprendizaje y avancen hacia el nivel esperado en sus competencias.

La carpeta de recuperación contiene dos secciones.

La primera corresponde a las orientaciones para estudiantes y familias; mientras que, la segunda desarrolla las experiencias de aprendizaje diseñadas para el desarrollo de las competencias seleccionadas en la RVM 193-2020-MINEDU. 

Estructura y contenido de la Carpeta de recuperación:

Brindan indicaciones y sugerencias a las y los estudiantes con el fin de favorecer su trabajo autónomo durante el desarrollo de la Carpeta de recuperación. Esta información también puede ser utilizada por las familias para acompañar el trabajo de sus hijos o hijas. Además, se plantean orientaciones sobre las actividades escolares y la vida diaria para aquellos padres de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). 

La Carpeta de recuperación contiene de 2 a 4 experiencias de aprendizaje, dependiendo del servicio educativo y grado al que se dirige. Cada experiencia, a su vez, presenta una situación interesante que plantea un reto para los estudiantes. Ellos buscarán responder al reto planteado a través de una serie de actividades y elaborarán un producto final que es evidencia de su aprendizaje, es decir, de las competencias que han desarrollado en el proceso. Cada carpeta responde a las necesidades particulares de los estudiantes según los ámbitos, grados y contextos en los que se encuentran. No todas las carpetas tienen la misma presentación o estructura, pero sí comparten elementos comunes que les permiten cumplir su propósito.

PRIMER AÑO

 
SEGUNDO AÑO
 
TERCER AÑO
 
CUARTO AÑO
 
QUINTO AÑO
ORIENTACIONES GENERALES
 
ORIENTACIONES PARA DOCENTES
 
ORIENTACIONES PARA PADRES DE FAMILIA

GUÍA SOLUCIÓN DE CARPETA DE RECUPERACIÓN 1er AÑO Actividad 1
GUÍA SOLUCIÓN DE CARPETA DE RECUPERACIÓN 1er AÑO Actividad 2
GUÍA SOLUCIÓN DE CARPETA DE RECUPERACIÓN 2do AÑO
GUÍA SOLUCIÓN DE CARPETA DE RECUPERACIÓN 3er AÑO
GUÍA SOLUCIÓN DE CARPETA DE RECUPERACIÓN 4to AÑO
GUÍA SOLUCIÓN DE CARPETA DE RECUPERACIÓN 5to AÑO Actividad 1
GUÍA SOLUCIÓN DE CARPETA DE RECUPERACIÓN 5to AÑO Actividad 2

Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración.