BIENVENIDOS A "BLOG GARCILASO" de la Institución Educativa Emblemática "INCA GARCILASO DE LA VEGA" - UGEL CUSCO _ "S.D. Administración" - Nuestro Lema: ESTUDIO - DISCIPLINA - DEPORTE _ Atte. Mg. Edgar Zavaleta Portillo

sábado, 14 de noviembre de 2020

Mao An Xi : Cuento 2

Mao An Xi es un matemático egresado de una de las mejores universidades de China. Actualmente, trabaja en el desarrollo de modelos teóricos, algoritmos y soluciones aplicables a las exigencias de la era moderna. En su tiempo libre Mao An Xi es un curioso de la historia, con una gran preferencia por la historia de las matemáticas. Fue esta curiosidad la que lo llevó a rastrear a un gran maestro matemágico: el matemático Liu Hui. Liu Hui era un matemático chino que vivió en el reino Wei en el periodo de los tres reinos. Entre sus trabajos principales, se conoce que editó y comentó el libro matemático que sentó las bases sobre el que trabajaron las siguientes generaciones en China. Mao An Xi decidió buscar al descendiente de liu Hui; pero, para su decepción, el descendiente de Liu Hui no parecía interesado en la materia. 
Ante esta situación, Mao An Xi le pidió darle uso a su herencia, a lo que el descendiente de Liu Hui accedió sin inconvenientes. Fue así como Mao An Xi obtuvo acceso a los libros y a una misteriosa pequeña caja de madera que no se había abierto en unos cientos de años. La caja requería una clave encriptada, producto del resultado de un enredado problema matemático. Cuando logro resolverlo, descubrió en su interior una colección de tarjetas con personajes que reconoció de leyendas y mitos muy famosos en China. Esta colección incluía dragones, criaturas realmente sabias y poderosas; Guerreros, armados con la piel de los dragones malignos asesinados. No le costó mucho investigar sobre el origen de estas tarjetas y el uso que el gran Liu Hui le dio. Además, sacó del olvido al club de duelos matemágicos y actualmente se encuentra en la búsqueda de reorganizarlo, con el fin de compartir conocimiento como antes se hacía; sin embargo, aún no ha encontrado a alguien con el mismo conocimiento que el del tema.

Cuento 2: MAO AN XI

Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración