BIENVENIDOS A "BLOG GARCILASO" de la Institución Educativa Emblemática "INCA GARCILASO DE LA VEGA" - UGEL CUSCO _ "S.D. Administración" - Nuestro Lema: ESTUDIO - DISCIPLINA - DEPORTE _ Atte. Mg. Edgar Zavaleta Portillo

domingo, 14 de marzo de 2021

“PLAN LECTOR DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL COMO RECURSO TECNOLÓGICO DE APRENDIZAJE”

 “PLAN LECTOR DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL COMO RECURSO TECNOLÓGICO DE APRENDIZAJE”

El Plan Lector que se desarrolla es un documento marco de acuerdo a la RVM 273-2020-MINEDU, en el que se establecen las líneas generales propuestas por la Sub Dirección de Administración y la Coordinación de Recursos de Aprendizaje para los Estudiantes para la mejora de la competencia lectora y el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de la Institución Educativa Emblemática “GUE Inca Garcilaso de la Vega”.

La implementación del Plan Lector contribuye en la formación de la trayectoria lectora de las y los estudiantes en las Instituciones Educativas y programas educativos públicos y privados de la Educación Básica. Esto contribuye al desarrollo de competencias comunicativas que tienen fundamental importancia en el ejercicio de la ciudadanía y la participación en la vida social.

De acuerdo de las Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2021 según RVM N° 273-2020-MINEDU, plantea dos momentos como Estrategia Nacional de Fomento a la Lectura: Desarrollo del Plan Lector y Leemos juntos en el marco de Aprendo en Casa.

Desde la Sub Dirección de Administración y el grupo de trabajo remoto de la biblioteca planteamos respecto al primer momento de “Desarrollo del plan Lector” el proyecto “Garcilasianos Leen” que tiene como objetivo “Promover la comprensión lectora de obras literarias, en donde los estudiantes de EBR y la comunidad educativa; sean actores fundamentales en la realización mediante la participación de las actividades y lecturas como fuente de conocimiento y entretenimiento” para ello se está publicando obras literarias nacional e internacional en el blog de Biblioteca Virtual, así como en blogs de Biblioteca primaria y secundaria. En el segundo momento se han planteado el proyecto metodológico “Club de Lectura Garcilaso” tiene como objetivo “Promover y fomentar la lectura de libros en general, en donde los estudiantes de EBR y la comunidad educativa; se desarrolle la crítica constructiva que favorezca la atención a ideas de otros, de estimular el conocimiento de tendencias formativo con aprendizaje autónomo” para ello tambien se está publicando obras, libros, textos, ensayos, entre otros en forma general en el blog de Biblioteca Virtual, así como en blogs de Biblioteca primaria y secundaria.



Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración.