BIENVENIDOS A "BLOG GARCILASO" de la Institución Educativa Emblemática "INCA GARCILASO DE LA VEGA" - UGEL CUSCO _ "S.D. Administración" - Nuestro Lema: ESTUDIO - DISCIPLINA - DEPORTE _ Atte. Mg. Edgar Zavaleta Portillo

viernes, 11 de diciembre de 2020

Realidad Aumentada en Educación

Realidad Aumentada en Educación

ALEGRIA BLÁZQUEZ SEVILLA. 2017.

En el ámbito educativo, cada vez es más frecuente la incorporación de tecnologías que aportan un enriquecimiento al proceso enseñanza-aprendizaje. La realidad aumentada es una tecnología que aporta unos recursos al mundo educativo que se desarrollarán a lo largo de estas páginas a modo de manual introductorio.

Se facilitará un recorrido en el que se integrarán desde los aspectos más básicos, como definición del recurso, elementos necesarios, tipos, etc., hasta dispositivos y aplicaciones de uso. Se encontrarán ejemplos de uso de la realidad aumentada en diferentes ámbitos tanto de la vida cotidiana, como en diferentes disciplinas de estudio, pero el grueso del desarrollo versará sobre el uso en el terreno de la educación.

La realidad aumentada podría definirse como aquella información adicional que se obtiene de la observación de un entorno, captada a través de la cámara de un dispositivo que previamente tiene instalado un software específico. La información adicional identificada como realidad aumentada puede traducirse en diferentes formatos. Puede ser una imagen, un carrusel de imágenes, un archivo de audio, un vídeo o un enlace.



👉 Para DESCARGAR: 😀

Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración.