BIENVENIDOS A "BLOG GARCILASO" de la Institución Educativa Emblemática "GUE. INCA GARCILASO DE LA VEGA" - UGEL CUSCO _ "Sub Dirección Secundaria" - Nuestro Lema: ESTUDIO - DISCIPLINA - DEPORTE _ Atte. Mg. Edgar Zavaleta Portillo

jueves, 18 de octubre de 2018


CONCURSO PÚBLICO DE INGRESO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA-2018

Presentamos en formato PDF cuadernillos del CONCURSO PÚBLICO DE INGRESO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA-2018   A continuación se presentan las preguntas de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2018. Así como las claves de respuestas de cada instrumento de evaluación.


CUADERNILLOS NOMBRAMIENTO 2018 CON CLAVES
Instrumentos de Evaluación y sus respectivas claves

EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
·         EBA Inicial / Intermedio  (C19-EBAII-11) Claves (C19-EBAII-11)
·         EBA Avanzado Comunicación Integral (C21-EBAA-11) Claves (C21-EBAA-11)
·         EBA Avanzado Idioma Extranjero - Inglés   (C21-EBAA-11) Claves (C21-EBAA-11)
·         EBA Avanzado Ciencia, Ambiente y Salud    (C23-EBAA-21) Claves (C23-EBAA-21)
·         EBA Avanzado Educación Religiosa   (C23-EBAA-21) Claves (C23-EBAA-21)
·         EBA Avanzado Matemática   (C25-EBAA-31) Claves (C25-EBAA-31)
·         EBA Avanzado Educación para el Trabajo (C25-EBAA-31) Claves (C25-EBAA-31)
·         EBA Avanzado Ciencias Sociales  (C25-EBAA-31) Claves (C25-EBAA-31)

EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL

·         EBE Educación Básica Especial Inicial / Primaria   (C27-EBE-11) Claves (C27-EBE-11)

EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

·         EBR Inicial – Forma 1   (C01-EBRI-11) Claves (C01-EBRI-11)
·         EBR Inicial – Forma 2   (C02-EBRI-12) Claves (C02-EBRI-12)

·         EBR Primaria – Forma 1   (C04-EBRP-11) Claves (C04-EBRP-11)
·         EBR Primaria – Forma 2    (C05-EBRP-12) Claves (C05-EBRP-12)
·         EBR Primaria Educación Física – Forma 1   (C04-EBRP-11) Claves (C04-EBRP-11)
·         EBR Primaria Educación Física – Forma 2   (C05-EBRP-12) Claves (C05-EBRP-12)

·         EBR Secundaria Comunicación – Forma 1 (C07-EBRS-11) Claves (C07-EBRS-11)
·         EBR Secundaria Comunicación – Forma 2  (C08-EBRS-12) Claves (C08-EBRS-12)
·         EBR Secundaria Arte y Cultura – Forma 1   (C07-EBRS-11) Claves (C07-EBRS-11)
·         EBR Secundaria Arte y Cultura – Forma 2 (C08-EBRS-12) Claves (C08-EBRS-12)
·         EBR Secundaria Inglés – Forma 1  (C07-EBRS-11) Claves (C07-EBRS-11)
·         EBR Secundaria Inglés – Forma 2   (C08-EBRS-12) Claves (C08-EBRS-12)
·         EBR Secundaria Ciencia y Tecnología  – Forma 1   (C10-EBRS-21) Claves (C10-EBRS-21)
·         EBR Secundaria Ciencia y Tecnología  – Forma 2   (C11-EBRS-22) Claves (C11-EBRS-22)
·         EBR Secundaria Educación Física – Forma 1  (C10-EBRS-21) Claves (C10-EBRS-21)
·         EBR Secundaria Educación Física – Forma 2   (C11-EBRS-22) Claves (C11-EBRS-22)
·         EBR Secundaria Educación Religiosa – Forma 1    (C10-EBRS-21) Claves (C10-EBRS-21)
·         EBR Secundaria Educación Religiosa – Forma 2    (C11-EBRS-22) Claves (C11-EBRS-22)
·         EBR Secundaria Matemática – Forma 1   (C13-EBRS-31) Claves (C13-EBRS-31)
·         EBR Secundaria Matemática – Forma 2   (C14-EBRS-32) Claves (C14-EBRS-32)
·         EBR Secundaria Educación para el Trabajo – Forma 1   (C13-EBRS-31) Claves (C13-EBRS-31)
·         EBR Secundaria Educación para el Trabajo – Forma 2    (C14-EBRS-32)Claves (C14-EBRS-32)
·         EBR Secundaria Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica – Forma 1   (C16-EBRS-41) Claves (C16-EBRS-41)
·         EBR Secundaria Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica – Forma 2 (C17-EBRS-42) Claves (C17-EBRS-42)
·         EBR Secundaria Ciencias Sociales – Forma 1    (C16-EBRS-41) Claves (C16-EBRS-41)
·         EBR Secundaria Ciencias Sociales – Forma 2 (C17-EBRS-42) Claves (C17-EBRS-42)

Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración
I.E. Emblemática Inca Garcilaso de la Vega

martes, 9 de octubre de 2018

sábado, 18 de agosto de 2018

PREGUNTAS DE LA PRUEBA ÚNICA NACIONAL DEL CONCURSO DE ASCENSO DE ESCALA MAGISTERIAL 2018
El Ministerio de Educación presenta los exámenes de la Prueba Única Nacional del Concurso de Ascenso de Escala Magisterial y de Acceso a Cargos Directivos y a Cargos de Especialista, realizado el 15 de julio de 2018, según cada modalidad (EBR, EBA, EBE) y especialidad docente. Cada prueba contiene 20 preguntas o ítems de Comprensión Lectora, 20 de Conocimientos de Gestión y 60 de Conocimiento de la Especialidad. En el examen para Ascenso de Nivel en Escala Magisterial, cada prueba contenía 60 preguntas que evalúan el Conocimiento de la Especialidad correspondiente al grupo de inscripción. Para las especialidades de EBR hubo dos formas de cada prueba: Forma 1 y Forma 2; ambas contienen las mismas preguntas, pero en un orden diferente. Las versiones adaptadas para profesores con discapacidad visual emplearon la Forma 1 de EBR o la única forma disponible de EBA o EBE, según correspondiera.
Además, para los postulantes que simultáneamente estaban inscritos en el Concurso de Acceso a Cargos, la numeración de las preguntas de Conocimientos de la Especialidad en sus cuadernillos originales iniciaba en la posición 41 y llegaba hasta la posición 100. Esto se debe a que previamente se incluyeron las 40 preguntas de las otras dos subpruebas de dicho concurso (Comprensión Lectora y Conocimientos de Gestión).

USTED PUEDE DESCARGAR AQUÍ

  • EBA Avanzado Ciencia, Ambiente y Salud   (C36-EBAA-41)
  • EBA Avanzado Comunicación Integral   (C30-EBAA-11)
  • EBA Avanzado Educación para el Trabajo   (C32-EBAA-21)
  • EBR Primaria Educación Física – Forma 1   (C04-EBRP-11)
  • EBR Primaria Educación Física – Forma 2   (C05-EBRP-12)
  • EBR Primaria Innovación Pedagógica – Forma 1   (C07-EBRP-21)
  • EBR Primaria Innovación Pedagógica – Forma 2   (C08-EBRP-22)
  • EBR Secundaria Ciencia, Tecnología y Ambiente – Forma 1   (C13-EBRS-21)
  • EBR Secundaria Ciencia, Tecnología y Ambiente – Forma 2   (C14-EBRS-22)
  • EBR Secundaria Comunicación – Forma 1   (C16-EBRS-31)
  • EBR Secundaria Comunicación – Forma 2   (C17-EBRS-32)
  • EBR Secundaria Educación Física – Forma 1   (C13-EBRS-21)
  • EBR Secundaria Educación Física – Forma 2   (C14-EBRS-22)
  • EBR Secundaria Educación para el Trabajo – Forma 1   (C22-EBRS-51)
  • EBR Secundaria Educación para el Trabajo – Forma 2   (C23-EBRS-52)
  • EBR Secundaria Educación Religiosa – Forma 1   (C10-EBRS-11)
  • EBR Secundaria Educación Religiosa – Forma 2   (C11-EBRS-12)
  • EBR Secundaria Formación Ciudadana y Cívica – Forma 1   (C19-EBRS-41)
  • EBR Secundaria Formación Ciudadana y Cívica – Forma 2   (C20-EBRS-42)
  • EBR Secundaria Historia, Geografía y Economía – Forma 1   (C25-EBRS-61)
  • EBR Secundaria Historia, Geografía y Economía – Forma 2   (C26-EBRS-62)
  • EBR Secundaria Inglés – Forma 1   (C19-EBRS-41)
  • EBR Secundaria Inglés – Forma 2   (C20-EBRS-42)
  • EBR Secundaria Innovación Pedagógica – Forma 1   (C25-EBRS-61)
  • EBR Secundaria Innovación Pedagógica – Forma 2   (C26-EBRS-62)
  • EBR Secundaria Matemática – Forma 1   (C22-EBRS-51)
  • EBR Secundaria Matemática – Forma 2   (C23-EBRS-52)
  • EBR Secundaria Persona, Familia y Relaciones Humanas – Forma 1   (C10-EBRS-11)
  • EBR Secundaria Persona, Familia y Relaciones Humanas – Forma 2   (C11-EBRS-12)
Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Director de Administración
I.E. Inca Garcilaso de La Vega

viernes, 20 de abril de 2018



Estimados docentes. presentamos los manuales del docente de matemática, el material se encuentra en formato pdf, para descargar y ser impreso. El material fue escaneado y distribuido por la UGEL Abancay.
Créditos: A los Especialistas ONEM 2018 UGEL Abancay

El Manual del cuaderno de trabajo Matemática secundaria ha sido elaborado según el plan de obra creado por el departamento editorial del Grupo Editorial Norma y Santillana en el Perú.

Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Director de Administración
I.E. Emblemática Inca Garcilaso de la Vega

jueves, 22 de marzo de 2018

REGLAMENTO INTERNO I.E. Emblemática Inca Garcilaso de la Vega 2018



REGLAMENTO INTERNO IGV 2018 from Edgar Zavaleta Portillo

Enlace para descargar el archivo en: Reglamento Interno IGV_2018

Atte.

Mg. Edgar Zavaleta Portillo
I.E.E. Inca Garcilaso de la Vega
Sub Director de Administración

jueves, 15 de marzo de 2018

lunes, 20 de noviembre de 2017

LINEAMIENTOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE PP.FF. Y ESTUDIANTES PARA LA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS EN PRIMARIA Y SECUNDARIA AÑO ESCOLAR 2018_IGV

  • Para descargar el DOCUMENTO COMPLETO de la Directiva, hacer CLICK en: ADMISIÓN 2018

  • También puede hacer CLICK en la siguiente imagen
https://drive.google.com/file/d/13SBABgQjc9Z8DwKa62tAm7HlT6kW6NJl/preview

Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Director de Administración
I.E.E. Inca Garcilaso de la Vega

lunes, 30 de octubre de 2017

¿Qué acciones proponemos realizar para implementar estos aspectos involucrando a sus demás colegas?
 

  Actualizar documentos de gestión, el PEI Y PCI de manera participativa, recibiendo aportes de la    comunidad educativa para la diversificación curricular institucional.

  Desarrollar la planificación curricular de manera colegiada,  unificando criterios como estrategia a una cultura colaborativa y conformación de equipos responsables para la Diversificación Curricular Institucional.

  Considerar la diversidad, interculturalidad e inclusión de necesidades educativas de los estudiantes contextualizar la planificación y actividades significativas en el  PAT.

  Fortalecer y ejecutar proyectos de innovación educativa y proyectos extra  curriculares, considerando los enfoques transversales. Educación en valores y de convivencia en cultura de paz.

  Fortalecimiento de familias fuertes y escuela de Padres, mediante comunidades de aprendizaje participando en el proceso enseñanza-aprendizaje y educación en valores y cultura de paz de sus hijos.

  Optimizar el derecho a la educación con sus diversidades, estilos y ritmos de aprendizajes expresados en el perfil de egreso considerando situaciones significativas contextualizadas y ser competentes.

  Fortalecer en cada ciclo de escolaridad el uso adecuado de los recursos tecnológicos y TIC para interactuar en tiempo real con la información en forma crítica y reflexiva en la solución de situaciones de su contexto.

  Publicación de material informativo sobre Currículo Nacional en la página web de la Institución.

  Uso intensivo de nuestra página web o blog institucional, para compartir informaciones relevantes y considerar sugerencias y aportes.

  Talleres de Implementación de Currículo Nacional dirigido a Docentes y Directores.

  Jornadas de reflexión en forma periódica y de capacitación.

  Grupos de inter aprendizaje que se pueden implementar en horas fuera del horario escolar.

  Comunidades de aprendizaje en forma general

  Tutoría compartida online sobre la planificación curricular.

  Acciones de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) a la práctica pedagógica.

  Asesorías presenciales y virtuales sobre proceso de enseñanza aprendizaje y metodologías pedagógicas a través de recursos tecnológicos y TIC.

  Implementación de proyectos de innovación sostenible y trascendente.


Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
I.E. Emblemática Inca Garcilaso de la Vega

Curriculo Nacional EBR_IGV_EZP


domingo, 29 de octubre de 2017


¿Qué aspectos del Currículo Nacional podemos empezar a implementarse?

 
1.     LA DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR A NIVEL DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Es  imprescindible para el desarrollo del perfil del egreso, contextualizar las competencias y capacidades de acuerdo a las necesidades individualidades de cada estudiante. Debemos  diversificar desde el currículo nacional teniendo en cuenta las necesidades de nuestros estudiantes de acuerdo a su contexto.

2.     ENFOQUES TRANSVERSALES.

Aportan concepciones importantes sobre las personas, relación con los demás, el entorno y el espacio común; se traducen en formas específicas de actuar, que constituyen valores y actitudes de los estudiantes. Se tendrán en cuenta en las unidades de aprendizaje priorizando según cada unidad de acuerdo a los enfoques durante el año escolar pues  cada área tiene su propio enfoque por lo que en su planificación y ejecución se abordara desde las áreas un enfoque propio para así lograr aprendizajes significativos desde sus saberes previos para ser competentes en todas las áreas curriculares.

3.     PERFIL DE EGRESO.
 
El Perfil de egreso permite unificar criterios y establecer una ruta hacia resultados comunes que respeten nuestra diversidad social, cultural, biológica y geográfica. De acuerdo a los desempeños de los grados, lo cual es importante lograr en función a cada competencia por ciclo de escolaridad de la EBR.
 
 
Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
I.E. Emblemática Inca Garcilaso de la Vega





sábado, 28 de octubre de 2017


¿Qué aspectos del currículo necesitamos profundizar un poco más? ¿Por qué?

 


1.     LA DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR A NIVEL DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA:

Porque, al ser un nivel de concreción muy  importante, requiere de ejemplificaciones; para una adecuación curricular inclusiva a los estudiantes según sus  ritmos y estilos de aprendizajes.

2.     ENFOQUES TRANSVERSALES:

Debemos Incluir dentro de la programación curricular los enfoques transversales en las  diferentes áreas curriculares e identificar adecuadamente la situación problemática de acuerdo a las fortalezas y nociones previas de los estudiantes.

3.     PERFIL DE EGRESO:

Todos los docentes debemos desarrollar competencias para el logro  del perfil del egreso de nuestros estudiantes al finalizar la EBR; el perfil de egreso es un referente de la meta que deseamos lograr. En ser competentes que se puedan desenvolver hábilmente situaciones problemáticas de acuerdo a su contexto.

4.     DESEMPEÑOS:

Están considerados en forma muy general, no son precisos en las unidades, ni en las sesiones de aprendizaje; los desempeños nos permite evidenciar logro de las competencias de los estudiantes. Es relevante identificar los desempeños que deben considerarse en nuestras  planificaciones y que vienen a constituir la forma de evidenciar el logro de cada  competencia.

5.     ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS:

Para el desarrollo de  competencias, para que los docentes apliquen diversas estrategias para desarrollar  procesos didácticos y pedagógicos, pertinentes en el logro de competencias de los estudiantes. Considerar que las estrategias  pedagógicas permiten desarrollar el pensamiento complejo  o creativo en nuestros estudiantes y que sean capaces  de analizar críticamente y reflexivamente, contextualizando en forma pertinente en sus competencias aprehendidas.

Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
I.E. Emblemática Inca Garcilaso de la Vega