Sub Dirección de Administración
lunes, 15 de junio de 2020
Semana Cultural de Administración: Creación Institucional
Sub Dirección de Administración
SEMANA CULTURAL DE ADMINISTRACIÓN: Programa y Saludo
Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración.
SEMANA CULTURAL DE ADMINISTRACIÓN
Edgar Zavaleta Portillo
martes, 2 de junio de 2020
PLAN DE TRABAJO REMOTO de Sub Dirección de Administración-Junio
Atte.
Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración
lunes, 1 de junio de 2020
MES DE LXIX ANIVERSARIO IE "Inca Garcilaso de la Vega"
Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración
domingo, 31 de mayo de 2020
LIBROS DIGITALES DE PEDAGOGÍA
LIBROS DIGITALES DE PEDAGOGÍA
viernes, 29 de mayo de 2020
miércoles, 27 de mayo de 2020
PROTOCOLOS de Mesa de Partes
PROTOCOLOS de Mesa de Partes Virtual I.E. Inca Garcilaso de la Vega
Regular la atención a los padres de familia y usuarios en general en la Institución Educativa y el trámite documentario administrativo, durante el Estado de Emergencia Sanitaria y el Estado de Emergencia Nacional declarado a nivel nacional para la prevención y control para evitar la propagación del contagio por SARS-CoV-2 (COVID-19), a través de medidas excepcionales y transitorias.
DISPOSICIONES GENERALES
Se ha habilitado la Mesa de Partes Virtual para la recepción de documentos vía online, a fin de dar inicio a los distintos trámites ante esta institución educativa y atenderlos una vez culminada la suspensión de los plazos de los procedimientos administrativos en el sector público. La Sub Dirección de dirección promueve acciones que contribuyan a reducir la asistencia de los ciudadanos en forma presencial.
Para el envío de documentos y/o SOLICITUDES mediante FUT a través del siguiente LINK (hacer click en el siguiente enlace): FORMULARIO de Google:
https://forms.gle/6Pt75138iJdQqCum7
la cual que será recepcionado por TAP Berta Córdova Carreño (Encargada de Mesa de partes), mediante un número de EXPEDIENTE para su trámite administrativo según ley:
berta.cordova@colegiogarcilasocusco.edu.pe
HORARIO
Puede dirigir sus solicitudes y comunicaciones al correo antes mencionado en cualquier momento; sin embargo, se considera presentada según los siguientes horarios:
- Entre las
08:00 horas y las 16:00 horas de un día hábil, se consideran presentados
el mismo día.
- A modo excepcional, los sábados, domingos, feriados o cualquier día no laborable, se consideran presentados al primer día hábil siguiente (en el caso las normas vigentes de trabajo remoto lo permitan).
PROTOCOLO DE LA INFORMACIÓN
La solicitud o comunicación a enviar debe estar contenida en un documento F.U.T. principal en formato PDF. La cual se puede descargar en el siguiente LINK
Todo documento es dirigido al señor Director
Después de completar los datos requeridos en el F.U.T, deberá de SCANEAR en documento PDF y enviar al correo berta.cordova@colegiogarcilasocusco.edu.pe
TAP Berta Córdova Carreño (Encargada de Mesa de partes), recepciona el documento F.U.T con el sellado de un NUMERO de EXPEDIENTE, fecha y hora.
Seguidamente, mediante el correo indicado por el USUARIO se le informará de la recepción-confirmación, con el número de expediente.
El documento F.U.T. recepcionado se deriva a la Dirección y con el “PROVEÍDO” se deriva a la oficina administrativa o sub dirección de nivel correspondiente.
Los documentos como anexos se adjuntarán al F.U.T. en formato PDF. Las cuales deberán estar foliados.
En los casos de envío de información complementaria o subsanación de expedientes ya remitidos anteriormente, el envío debe hacer referencia al Número de expediente relacionado.
Los comprobantes de pago físicos o electrónicos deberán ser remitidos al correo de mesa de partes.
De encontrarse alguna observación, el personal de mesa de partes le notificará a su correo electrónico, a fin que subsane dicha observación en un plazo no mayor a dos (2) días hábiles.
Los documentos ingresados los sábados, domingos, feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran presentados el primer día hábil siguiente, según lo dispuesto por el TUO de la Ley 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
Los plazos administrativos del trámite están sujetas a las normas administrativas de trámite documentario vigentes.
LA ATENCIÓN DE CONSULTAS
El seguimiento de expedientes u otros requeridos por el usuario, se realiza mediante las siguientes modalidades:
Correo electrónico: berta.cordova@colegiogarcilasocusco.edu.pe
Utilizando los formularios virtuales ubicados en la Página Web de la Plataforma Institucional: https://colegiogarcilasocusco.edu.pe/
Blog de Administración: https://colegiogarcilasoadmi.blogspot.com/
Portería principal de la Institución Educativa.
PAGO POR DERECHOS DE TRÁMITE ADMINISTRATIVO
👉 En Caja Cusco a la Cuenta de Ahorros Nº: 106042321001047485
👉 Sacar una Foto o Escanear enviando a Mesa de Partes Virtual, caso contrario a Tesorera o con el personal que haya coordinado. Adjuntando al documento que está solicitando.
RECOJO DE DOCUMENTOS
Portería principal de la Institución Educativa.
El personal que entrega la información debe utilizar los elementos de protección (guantes, mascarillas y otros que resulten necesarios) y respetar la distancia establecida.
El USUARIO sólo se acercará a la ventanilla de la puerta principal o la caseta de seguridad y vigilancia para recoger los documentos y de inmediato debe alejarse y conservar la distancia social un (01) metro, como mínimo para revisar la misma. No se permite que el usuario permanezca en la ventanilla de la puerta principal o en el hall de la institución revisando la documentación.
El personal operativo de seguridad y vigilancia de la puerta principal, es el encargado de controlar que el ingreso de los usuarios a las instalaciones de la Institución Educativa (Mesa de Partes) se realice de manera ordenada y por orden de llegada. Permanentemente verifica los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social.
DISPOSICIONES
COMPLEMENTARIAS FINALES
Los aspectos de gestión documental no regulados en el presente Protocolo se rigen por las disposiciones contenidas en el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado con Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado con Decreto Supremo N° 021-2019-JUS y su Reglamento aprobado con Decreto Supremo N° 072-2003-PCM, así como las demás disposiciones y directivas aplicables sobre la materia.
La Institución Educativa de considerarlo pertinente, implementa horarios de
atención diferenciados, a fin de garantizar la seguridad y salud del personal
operativo y administrativo, así como de los usuarios en general.
La I.E. establece la posibilidad de utilizar alternativamente otros espacios de atención al público en el supuesto que alguno de ellos tuviese que ser temporalmente suspendido por sospecha o presencia del COVID-19. En los casos que corresponda, dicha determinación se establece con la autorización de la dirección y la sub Dirección de Administración.
Las medidas de prevención y control de los trabajadores administrativos y de los usuarios/visitantes de los servicios que presta esta oficina se establecen y se adecuan conforme lo dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la presente Emergencia Sanitaria y de la evaluación que realiza el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) en coordinación con la Dirección y la Sub Dirección de Administración.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración-IGV
sábado, 23 de mayo de 2020
FUNCIÓN DE SEGUNDO GRADO
• Identifica el dominio y rango de funciones cuadráticas.
• Representa funciones cuadráticas, en tablas, gráficas o mediante expresiones analíticas.
DESEMPEÑO ANTE EL ÁREA:
• Demuestra esfuerzo en el logro de su aprendizaje
• Respeta normas de convivencia • Cumple compromisos y/o tareas asignadas.
• Valora y reflexiona sobre la lectura “Circulo del Odio”; como parte de su proceso formativo
INDICADORES:
• Identifica el dominio y rango de funciones cuadráticas en un conjunto de ejercicios propuestos en la diapositiva y en la ficha de trabajo.
• Representa funciones cuadráticas, en tablas, gráficas o mediante expresiones analíticas, de los ejercicios propuestos
• Responden las preguntas de auto evaluación en línea.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración
domingo, 17 de mayo de 2020
MODELO DE INFORME DOCENTE
domingo, 10 de mayo de 2020
CUENTO MATEMÁTICO_LA CHOMPA
CUENTO MATEMÁTICO_EL NIÑO TRIÁNGULO
Atte.
CUENTO MATEMÁTICO_LA MOSCA ACRÓBATA MATEMÁTICO
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración
CUENTO MATEMÁTICO_EL KUKUCHI
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración
viernes, 8 de mayo de 2020
CUENTO MATEMÁTICO_EL NIÑO TRIÁNGULO
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración
CUENTO MATEMÁTICO_LA MOSCA ACRÓBATA
lunes, 4 de mayo de 2020
CUADERNO DE TRABAJO DE MATEMÁTICA 5to. AÑO
CUADERNO DE TRABAJO DE MATEMÁTICA 4to. AÑO
CUADERNO DE TRABAJO DE MATEMÁTICA 3er. AÑO
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración
CUADERNO DE TRABAJO DE MATEMÁTICA 2do. AÑO
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración
CUADERNO DE TRABAJO DE MATEMÁTICA 1er. AÑO
sábado, 2 de mayo de 2020
viernes, 1 de mayo de 2020
R. M. 239-2020-MINSA
- Estas normas tienen como propósito establecer pautas
generales, a nivel nacional, aplicable a todos los trabajadores y
todos los empleadores, cualquiera sea la actividad realizada, tanto ser
sector público como privado, incluidos los miembros de las Fuerzas
Armadas y Policía Nacional.
- Estas son pautas mínimas que deben
ser seguidas por todos los empleadores, cualquiera sea el sector
productivo al que pertenezca.
- Es el “documento que contiene las medidas que se
deberán tomar para vigilar el riesgo de exposición a COVID-19 en el lugar
de trabajo”. Debe incluir las medidas respecto a practicantes, visitas o
proveedores.
- Tienes que ser aprobado antes del reinicio de las
actividades.
- El plan recoge los lineamientos de la R. M.
239-2020-MINSA aplicados a cada centro de trabajo.
- El plan puede establecer mayores medidas de
prevención según la actividad económica, los puestos del centro de
trabajo, el riesgo de exposición a COVID-19.
- El plan puede contener otros lineamientos
específicos para COVID-19, pero, en adición a los de la R.M. 239-2020-MINSA;
es decir, los posibles otros lineamientos nunca podrían ponerse en
sustitución de la R.M. 239-2020-MINSA.
- El plan debe considerar medidas de salud mental.
- El plan forma parte del Sistema de Gestión de
Seguridad y Salud en el Trabajo.
- El empleador a través del servicio de seguridad y
salud en el trabajo elabora el plan.
- El plan es remitido al Comité –o al Supervisor– de
Seguridad y Salud en el Trabajo, según corresponda, para su aprobación en
el plazo máximo de 48 horas.
- El plan debe ser registrado en el Instituto Nacional
de Salud a través del Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) de modo
virtual.
- Estos planes serán accesibles a las entidades de
fiscalización como SUNAFIL, SUSALUD, entre otras.
- Limpieza y desinfección de todos los ambientes de
trabajo, previo al inicio de labores diarias:
- Esta labor está a cargo de un profesional de la
salud de cada centro de trabajo
- Su labor consiste en:
- Si el puesto de trabajo es de Bajo riesgo, la
aplicación de las pruebas queda sujeta a la decisión del profesional de la
salud.
- En este último caso, sin embargo, si resulta un caso
sospechoso:
- Se establecen puntos de lavado de manos de uso
libre.
- Uno de los puntos de lavado o alcohol gel se ubica
al ingreso del centro de trabajo.
- Mediante un cartel, en el punto de lavado, se indica
el correcto modo de lavarse las manos.
- Información sobre el
coronavirus.
- Importancia del lavado de manos.
- Uso de mascarillas obligatorio durante la jornada.
- Educación en prevención.
- Ambientes ventilados.
- Distanciamiento social de un (1) metro entre
trabajadores, incluso en comedores, ascensores, etc.
- Uso permanente de
mascarilla.
- Reuniones de trabajo preferentemente virtuales.
- Uso de barreras físicas en el caso de personal de
atención al público.
- Limpieza y desinfección de calzado antes de ingresar
a áreas comunes en el centro de trabajo.
- Evitar aglomeraciones al ingreso y salida del centro
de trabajo.
- El empleador debe asegurar la disponibilidad de los
equipos de protección personal como, por ejemplo, las mascarillas o
respiradores.
- Control de temperatura corporal de los trabajadores
al ingreso y al finalizar la jornada.
- Se identifican los casos sospechosos, a los cuales
se aplica la ficha epidemiológica, las pruebas serológicas o moleculares,
identificación de contactos, aplicación de pruebas a los contactos.
- Identificación de factores de riesgo ergonómicos,
psicosociales y otros como consecuencia de trabajar en el contexto de la
pandemia.
- El Plan debe considerar medidas de salud mental.
- Se debe proteger a los trabajadores que tengan
alguna discapacidad.
- En caso de brote de COVID-19 se comunica
inmediatamente a la SUNAFIL para el cierre y paralización inmediata de
labores.
- Regreso al trabajo aplica
a los trabajadores que han cumplido la cuarentena en sus domicilios sin
presentar síntomas COVID-19 ni ser sospechosos o positivos a COVID-19,
cuyo centro de trabajo no ha continuado laborando desde el Estado de
Emergencia Nacional.
- Reincorporación al trabajo aplica
a los trabajadores que tienen alta epidemiológica COVID-19.
- El empleador debe brindarles una revisión,
actualización o reforzamiento de los procedimientos técnicos.
- Esta actualización puede ser virtual o presencial,
según corresponda.
- Estos trabajadores deben mantener la cuarentena
hasta que lo disponga el gobierno.
- El profesional de la salud determina su regreso o
reincorporación al trabajo.
- Edad mayor de 60 años
- Hipertensión arterial
- Enfermedades
cardiovasculares
- Cáncer
- Diabetes mellitus
- Obesidad con IMC de 30 a más
- Asma
- Enfermedad respiratoria
crónica
- Insuficiencia renal crónica
- Enfermedad o tratamiento
inmuno supresor
- Solo se puede exigir la Declaración Jurada respecto
de los 5 puntos allí establecidos, los cuales son:
- Sensación de alza térmica o fiebre
- Tos, estornudo o dificultad para respirar
- Expectoración o flema amarilla o verdosa
- Contacto con persona con un caso confirmado de
COVID-19
- Está tomando alguna medicación (detallar cuál o
cuáles)
- Ningún otro punto adicional podría ser exigido.
- El trabajador debería precisar que la declaración que hace es según lo que le ha sido informado y conoce a la fecha. Por ejemplo: en el punto de “Contacto” en tanto uno verdaderamente no sepa si alguien de su entorno es positivo a COVID-19 se debería precisar: “ninguna persona me ha informado que tiene COVID-19”.
Sub Dirección de Admistración