BIENVENIDOS A "BLOG GARCILASO" de la Institución Educativa Emblemática "GUE. INCA GARCILASO DE LA VEGA" - UGEL CUSCO _ "Sub Dirección Secundaria" - Nuestro Lema: ESTUDIO - DISCIPLINA - DEPORTE _ Atte. Mg. Edgar Zavaleta Portillo

sábado, 27 de febrero de 2021

Normas de Convivencia y Medidas Correctivas en IIEE.

Normas de Convivencia Positiva

 Estos son tiempos de cambio, y la educación de niñas, niños y adolescentes necesita ser repensada de manera profunda. De acuerdo al Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) del Ministerio de Educación del Perú (2017), “educar es acompañar a una persona en el proceso de generar estructuras propias internas, cognitivas y socioemocionales para que logre el máximo de sus potencialidades” (p. 11). En este sentido, “los fines y principios de la educación peruana, el Proyecto Educativo Nacional y los objetivos de la Educación Básica” (p. 8) están orientados al desarrollo integral de las y los estudiantes peruanos.

Dentro del universo de la educación, la disciplina es un aspecto medular. De manera general, esta constituye la forma cómo los adultos guían y acompañan a las y los estudiantes en su proceso de desarrollo cognitivo y socioafectivo. De manera más precisa, es aquella que educa para la vida en un mundo cambiante y que requiere de adultos que acompañen de manera respetuosa, sensible, empática y alentadora a las y los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades cognitivas y socioemocionales, y en el logro de sus aprendizajes.

La investigación educativa pone en evidencia que la acción docente y la gestión escolar mediante el liderazgo pedagógico del directivo son los dos factores que más influyen en los logros de aprendizaje de las y los estudiantes (Minedu, 2014a, p. 9). “El director, como principal responsable de la gestión escolar, cumple un papel central al articular, conducir y facilitar una serie de procesos al interior de la escuela” (Freire & Miranda, 2014, p. 12).

Esta guía tiene por objetivo orientarte en la elaboración e implementación de las normas de convivencia y de las medidas correctivas de la institución educativa, desde la disciplina positiva. Orientada al desarrollo de relaciones de respeto mutuo sobre la base del valor de la equidad (Adler, 1938). Esto significa que “todas las personas tienen el mismo derecho a la dignidad y respeto” (Nelsen, 2009, p. 38). Así también, se orienta al desarrollo de habilidades socioemocionales en niños, niñas, adolescentes y adultos a partir de la puesta en práctica de sus principios, criterios y herramientas.

👉Descargar el documento:👇

 

Atte.

Mg. Edgar Zavaleta Portillo

Sub Dirección de Administración.

sábado, 16 de enero de 2021

CARTILLA INFORMATIVA: Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2021, RVM N° 273-2020-MINEDU

CARTILLA INFORMATIVA: Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2021, RVM N° 273-2020-MINEDU

Compartimos Cartilla Informativa, Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2021 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica, puede revisarlo en el siguiente DOCUMENTO ADJUNTO, a la vez puede DESCARGAR:


Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración

viernes, 15 de enero de 2021

Manual de usuario del CERTIFICADO DE ESTUDIOS

Estimados estudiantes y padres de Familia, les facilitamos el manual de usuario del certificado de estudios, donde se detalla paso a paso como ingresar a la plataforma de SIAGIE donde están los certificados, así mismo podrás descargarlo en formato pdf para mayor información.

Propósito

El propósito del manual de usuario es dar a conocer a los usuarios finales el módulo “Mi Certificado” sus características, formas de funcionamiento y uso. Creado con la finalidad de registrar y emitir certificado de estudios.

Alcance del Módulo
El Módulo está diseñado para ser usado por los directores de las IIEE, la cual va a llenar los datos que se soliciten, con la finalidad de corroboran información registrada en el SIAGIE.

Descripción General del Sistema
El módulo tiene la finalidad de emitir consolidado de calificativos obtenidos por los estudiantes que cursaron sus estudios desde el año lectivo 2013 a la fecha del 2021 en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.


Enlace o link para ingresar a la página web de MINEDU


La constancia de logros de aprendizaje (CLA;
es un documento virtual y gratuito, que permite acreditar la trayectoria educativa a partir del año 2013. En el contexto actual del estado de emergencia, la CLA ha logrado ser una opción viable para todas y todos, es totalmente GRATUITO.

Emite tu #CLA aquí:

https://constancia.minedu.gob.pe.

Atte.

Mg. Edgar Zavaleta Portillo

Sub Director de Administración







miércoles, 13 de enero de 2021

ACTIVIDADES DE CARPETA DE RECUPERACIÓN 5ro Año RESUELTAS

 ACTIVIDADES DE CARPETA DE RECUPERACIÓN 5ro Año RESUELTAS

El Ministerio de Educación (MINEDU), a través del OFICIO MÚLTIPLE 00043-2020-MINEDU/VMGP-DIGEBR emitida el 25 de noviembrepone a disposición la Carpeta de Recuperación de Autoaprendizaje. La carpeta de recuperación es el documento, elaborado por el MINEDU, que contiene materiales y recursos organizados a manera de experiencias de aprendizaje para desarrollar competencias esenciales de estudiantes que no hayan cursado el año lectivo 2020 de manera remota o requieran apoyo adicional.

El propósito de la carpeta es que las y los estudiantes que:
👉No consiguieron acceder al servicio educativo de manera continua
👉Accedieron de manera tardía
👉No lograron el nivel esperado en el desarrollo de sus competencias
Cuenten con oportunidades para lograr consolidar sus procesos de aprendizaje, de tal forma que puedan tener un adecuado tránsito al siguiente grado. 
La carpeta desarrolla experiencias de aprendizajes que promueven el trabajo autónomo de los estudiantes.



En ese sentido a través de la Sub Dirección de Administración brindamos las Carpetas de Recuperación de Aprendizaje (CARE) RESUELTAS a modo de facilitar a los estudiantes del quinto año de secundaria de las cuatro (4) actividades propuestas, a fin de lograr consolidar sus procesos de aprendizaje. Mediante, Guías y Videos (actividad: 1; 2; 3 y 4); esperando que aprovechen estos materiales que les facilitamos.

VIDEO: ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

 

 

VIDEO: ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2

 

 

VIDEO: ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3

 

VIDEO: ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4

Atte.

Mg. Edgar Zavaleta Portillo

Sub Dirección de Administración.

miércoles, 6 de enero de 2021

Carpetas de Recuperación

La Carpeta de recuperación es una de las estrategias propuestas para que los estudiantes continúen avanzando en el desarrollo de sus competencias (RVM N° 193 – 2020 – MINEDU). Reúne un conjunto de experiencias de aprendizaje para ser desarrolladas durante el periodo vacacional, en ocho semanas de trabajo, entre los meses de enero y febrero del 2021. Las experiencias de aprendizaje se ponen a disposición de los estudiantes para su trabajo autónomo con el fin de que logren consolidar sus procesos de aprendizaje y avancen hacia el nivel esperado en sus competencias.

La carpeta de recuperación contiene dos secciones.

La primera corresponde a las orientaciones para estudiantes y familias; mientras que, la segunda desarrolla las experiencias de aprendizaje diseñadas para el desarrollo de las competencias seleccionadas en la RVM 193-2020-MINEDU. 

Estructura y contenido de la Carpeta de recuperación:

Brindan indicaciones y sugerencias a las y los estudiantes con el fin de favorecer su trabajo autónomo durante el desarrollo de la Carpeta de recuperación. Esta información también puede ser utilizada por las familias para acompañar el trabajo de sus hijos o hijas. Además, se plantean orientaciones sobre las actividades escolares y la vida diaria para aquellos padres de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). 

La Carpeta de recuperación contiene de 2 a 4 experiencias de aprendizaje, dependiendo del servicio educativo y grado al que se dirige. Cada experiencia, a su vez, presenta una situación interesante que plantea un reto para los estudiantes. Ellos buscarán responder al reto planteado a través de una serie de actividades y elaborarán un producto final que es evidencia de su aprendizaje, es decir, de las competencias que han desarrollado en el proceso. Cada carpeta responde a las necesidades particulares de los estudiantes según los ámbitos, grados y contextos en los que se encuentran. No todas las carpetas tienen la misma presentación o estructura, pero sí comparten elementos comunes que les permiten cumplir su propósito.

PRIMER AÑO

 
SEGUNDO AÑO
 
TERCER AÑO
 
CUARTO AÑO
 
QUINTO AÑO
ORIENTACIONES GENERALES
 
ORIENTACIONES PARA DOCENTES
 
ORIENTACIONES PARA PADRES DE FAMILIA

GUÍA SOLUCIÓN DE CARPETA DE RECUPERACIÓN 1er AÑO Actividad 1
GUÍA SOLUCIÓN DE CARPETA DE RECUPERACIÓN 1er AÑO Actividad 2
GUÍA SOLUCIÓN DE CARPETA DE RECUPERACIÓN 2do AÑO
GUÍA SOLUCIÓN DE CARPETA DE RECUPERACIÓN 3er AÑO
GUÍA SOLUCIÓN DE CARPETA DE RECUPERACIÓN 4to AÑO
GUÍA SOLUCIÓN DE CARPETA DE RECUPERACIÓN 5to AÑO Actividad 1
GUÍA SOLUCIÓN DE CARPETA DE RECUPERACIÓN 5to AÑO Actividad 2

Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración.

martes, 5 de enero de 2021

PLAN DE TRABAJO REMOTO DE LA SUB DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN 2021

 PLAN DE TRABAJO REMOTO DE LA SUB DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN 

INTRODUCCIÓN 

La Institución Educativa Emblemática “Inca Garcilaso de la Vega” es una entidad educativa de la modalidad de Educación Básica Regular, en consideración al Estado de Emergencia decretado en el país, respecto del aislamiento social como medida preventiva al COVID–19, del 16 al 30 de marzo del 2020. Que, mediante Decreto Supremo N° 044- 2020-PCM, se declara el Estado de Emergencia Nacional, el mismo que fue ampliado mediante una serie de Decretos Supremos y Decretos de Urgencia tanto a nivel Regional y Nacional. Los últimos el Decreto Supremo N° 008-2020-SA, que prorroga la Emergencia Sanitaria hasta el 6 de marzo de 2021, Decreto Supremo 02-2021-PCM que modifica disposiciones establecidas en el Decreto Supremo 184-2020-PCM y en el Decreto Supremo 201-2020-PCM y Decreto de Urgencia Nº 127-2020, prorroga la modalidad del trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021 que establece el derecho de los trabajadores a la desconexión digital.

De acuerdo al análisis permanente de la situación de la institución y sobre todo de la Sub Dirección de Administración, es la de fortalecer y optimizar la calidad educativa de los servicios administrativos; en ese sentido en la declaratoria de emergencia nacional mediante  Decreto de Urgencia N° 026- 2020, el numeral 5.1 del el artículo 5 del Decreto Supremo N° 010-2020-TR; sobre trabajo remoto, el empleador comunica al/la trabajador/a la modificación del lugar de la prestación de servicios a través de: i) soporte físico: documento escrito; o ii) soportes digitales: correo electrónico institucional o corporativo, intranet, extranet, aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, u otros análogos que permitan dejar constancia de la comunicación individual, además, Aprueban documento denominado “Guía para la aplicación del trabajo remoto” Resolución Ministerial N° 072-2020-TR y Decreto de Urgencia Nº 127-2020, prorroga la modalidad del trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021.

 El presente “PLAN DE TRABAJO REMOTO EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA POR EL COVID-19” de la Sub Dirección de Administración, se considera actividades propuestas a desarrollar consensuada, a través de un planificador de tareas para el personal administrativo y propias dentro de la función administrativa; además, considero aportes de gestión pedagógica mediante publicación de planes de trabajo docente, capacitaciones de herramientas virtuales, planes de mejora a nivel de administración e institucional lineamientos de trabajo remoto en referencia a R.V.M N° 273-2020-MINEDU. Todo ello en el plano administrativo y/o pedagógico a través de los medios de comunicación electrónicos, informáticos y tecnológicos, plataformas de mensajería, blogs y/o páginas web, virtuales; es posible interactuar con el personal directivo, jerárquico, docentes, personal administrativo, estudiantes y los padres de familia, en forma sostenible para una mejor servicio técnico-pedagógico y administrativo.

Sub Dirección de Administración.


JUSTIFICACIÓN

El contexto actual de aislamiento social nacional decretado por el gobierno nacional nuestra Institución Educativa Emblemática “Inca Garcilaso de la Vega” UGEL Cusco, DRE Cusco, está marcado por la emergencia sanitaria y la necesidad de aislamiento social, es por ello que nos exige adaptarnos y plantear soluciones innovadoras para darle continuidad al proceso educativo de los estudiantes principalmente y a la comunidad garcilasiana; desde la Sub Dirección de Administración.

En ese sentido, se ha dictado una serie de decretos de urgencia, resoluciones, directivas, oficios y lineamientos generales como complementarios desde diferentes órganos direccionales a nivel nacional, regional, local e institucional algunos mencionado en la presentación del presente plan; como es el caso del trabajo remoto por los trabajadores privados y públicos. Entendiéndose TRABAJO REMOTO (Decreto de Urgencia N° 026-2020, Decreto Supremo N° 010-2020-TR, R.V.M N° 088-2020-MINEDU) como: a) Prestación de servicios subordinada con la presencia física del/la trabajador/a en su domicilio o lugar de aislamiento domiciliario, utilizando cualquier medio o mecanismo que posibilite realizar las labores fuera del centro de trabajo, siempre que la naturaleza de las labores lo permita. Este no se limita al trabajo que puede ser realizado mediante medios informáticos, de telecomunicaciones u análogos, sino que se extiende a cualquier tipo de trabajo que no requiera la presencia física del/la trabajador/a en el centro de labores. b) Domicilio o lugar de aislamiento domiciliario: Lugar en el que el/la trabajador/a puede realizar; la prestación de servicios, en cumplimiento de las disposiciones emitidas en el marco de la emergencia sanitaria y el estado de emergencia nacional declaradas por el COVID-19, es decir, su lugar de residencia habitual u otro lugar en el que se encuentre como consecuencia de las medidas de aislamiento social obligatorio. c) Medio o mecanismo para el desarrollo de trabajo remoto: Cualquier equipo o medio informático, de telecomunicaciones y análogos (internet, telefonía u otros), así como de cualquier otra naturaleza que resulte necesario para la prestación de servicios. Todo ello dirigido al personal directivo, jerárquico, docentes, profesores auxiliares y personal administrativo en forma general.

Con la elaboración de la presente propuesta del “PLAN DE TRABAJO REMOTO EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA POR EL COVID 19” de la Sub Dirección de Administración de la I.E. EMBLEMÁTICA “INCA GARCILASO DE LA VEGA”, de acuerdo a la coyuntura del presente nos exige adaptarnos y plantear soluciones de mejora, innovadoras desde nuestro contexto institucional; para darle continuidad al proceso educativo y administrativo.

OBJETIVO GENERAL

Brindar orientaciones para la organización del Trabajo Remoto en la comunidad educativa (directivos, jerárquicos, docentes, auxiliar de educación y personal administrativo), coordinando con sus respectivos sub direcciones para fortalecer la calidad educativa de la I.E. Emblemática G.U.E. Inca Garcilaso de la Vega.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  Brindar orientación al personal administrativo o docentes para la organización del Trabajo Remoto sea presencial, remota o mixta con su comunidad educativa, acciones que puede realizar desde su domicilio mediante medios de comunicación electrónico, mensajería, informático y tecnológico.

  Orientar la preparación del personal administrativo, docente y a la comunidad en general para aplicar lineamientos generales de trabajo remoto en la parte administrativo y pedagógico.

  Brindar pautas generales, apoyo en TIC a los docentes y estudiantes para que contribuya a generar las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades pedagógicas en la institución educativa.

  Convivencia pacífica de colaboración, trabajo colaborativo grupal, disciplina y la participación individual y/o grupal en el trabajo remoto a desarrollar; mediante estrategias de comunicación virtual.

·       Promover la participación colegiada trazando metas y objetivos comunes, organizándose en grupos de trabajo administrativo y en lo pedagógico.

·       Elaborar fichas, formularios, de monitoreo de asistencia y participación en los videos conferencias, como en las tareas asumidas desde sus oficinas respectivas o de servicio operativo en coordinación con la Sub dirección de Administración.

·       Promover y facilitar la colaboración en proyectos comunes de mejora o de innovación de bibliotecas escolares virtuales, relacionadas con la aplicación de las herramientas y recursos tecnológicos (Proyectos, jornadas, seminarios, convocatorias, foros, conversatorios, capacitaciones, etc.)

·       Difusión de proyectos de Blogs de Biblioteca Virtual, Blogs de Biblioteca Primaria, Blogs de Biblioteca Secundaria, Blogs de Laboratorio, Blogs de Oficinas administrativas y otros.

·       Difusión a nivel institucional de Proyectos “Biblioteca virtual como recurso tecnológico de aprendizaje”, “Garcilasianos Leen”, “Club de Lectura Garcilaso” articulados a la formación pedagógica con las Sub Direcciones de nivel.

·       Coordinación con las subdirecciones de cada nivel, coordinadores, TOE, y otros.

MARCO NORMATIVO

·       D.S. N° 011-2012-ED, Reglamento de la Ley General de Educación N°28044.

·       Decreto legislativo Nº 276, Ley de bases de la carrera administrativa

·       Decreto supremo Nº 005-90-PCM, Reglamento de la carrera administrativa

·       D.S. N° 008-2020-Salud, Declara en Emergencia Sanitaria por 90 días.

·       D.S. N° 044-2020-PCM, Declara Estado de Emergencia Nacional, por graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19.

·       D.S. N° 046-2020-PCM, Declara el Estado de Emergencia Nacional, por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19.

·       D.S. N°072 - 2020 – PCM, que modifica el artículo 4 del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM.

·       D.U. N° 026-2020-DU, que establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional.

·       R.M. N° 072-2020-TR, Aprueban documento denominado “Guía para la aplicación del trabajo remoto.

·       R.M. N° 149-2020-MINEDU, Disposiciones para la adquisición de kits higiene en el programa MLE 2020.

·       R.M. N° 160-2020-MINEDU, Disponen el inicio del año escolar a través de la implementación de la estrategia denominada “Aprendo en Casa” a partir del 6 de abril de 2020 y otras disposiciones.

·       R.V.M. Nº 088-2020-MINEDU, Norma Técnica denominada “Disposiciones para el trabajo remoto de los profesores que aseguren el desarrollo del servicio educativo no presencial de las Instituciones y programas educativos públicos, frente al brote del COVID-19”.

·       R.D.E. N° 71-2020-MINEDU/VMGI-PRONIED, Aprobar el “Listado de locales educativos beneficiados para la adquisición de equipamiento menor (kits de Higiene) en el marco del Programa de Mantenimiento de locales educativos 2020”.

·       Decreto Supremo N° 008-2020-SA, que prorroga la Emergencia Sanitaria hasta el 6 de marzo de 2021.

·       Decreto Supremo 02-2021-PCM que modifica disposiciones establecidas en el Decreto Supremo 184-2020-PCM y en el Decreto Supremo 201-2020-PCM

·       Decreto de Urgencia Nº 127-2020, prorroga la modalidad del trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021.

·       R.V.M N° 273-2020-MINEDU “Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2021 en II.EE y programas educativos de la Educación Básica”

GLOSARIO

·       COVID-19; es la enfermedad producida por el virus SARS-COV-2

·       Directivo; Es el líder pedagógico de la gestión escolar de la IE a su cargo, responsable de gestionar las prácticas de los profesores hacia procesos de la mejora de los aprendizajes, planificar e implementar una estrategia clara y compartida a nivel institucional, fomentar una gestión democrática y asegurar las actividades de soporte que aseguren las condiciones de operatividad. El cargo directivo incluye al director y subdirector de la Institución Educativa.

·       Personal administrativo, es una persona empleada en la administración de una empresa o entidad privada o pública; consiste en ordenar, organizar y disponer distintos asuntos que se encuentran bajo su responsabilidad.

·       Profesor; Docente que presta servicios en las distintas áreas de desempeño laboral previstas en la ley de la Reforma Magisterial, en condición de nombrado o contratado.

·       Domicilio; Lugar donde el profesor puede realizar la prestación de servicio no presencial en cumplimiento de las disposiciones emitidas en el marco de la emergencia sanitaria y el estado de emergencia nacional declaradas por el COVID-19, es decir, su lugar de residencia habitual u otro lugar en el que se encuentre como consecuencia de las medidas de aislamiento social obligatorio.

·       Medio o mecanismo para el desarrollo de trabajo remoto; Cualquier equipo o medio informático, de telecomunicaciones y análogos (internet, telefonía y otros), así como de cualquier naturaleza que resulte necesario para la prestación de servicios no presenciales.

·       Trabajo remoto; Prestación de servicios subordinado y flexible con la presencia física del profesor en su domicilio o lugar de aislamiento domiciliario, utilizando cualquier medio o mecanismo de comunicación o telecomunicación que posibilite realizar las labores fuera del centro de trabajo.

·       Servicio educativo; Es el conjunto de actividades educativas y de gestión diseñadas y organizadas, en función del nivel o ciclo de la Educación Básica, para lograr un objetivo predeterminado de aprendizaje a lo largo de un periodo, de acuerdo a las disposiciones y orientaciones en concordancia con los fines y principios de la educación peruana, los objetivos de la educación básica y el Proyecto Educativo Nacional.

·       Servicio Educativo no presencial; Modalidad de estudio no presencial adoptado por la IE de manera excepcional en el marco de la emergencia sanitaria para la prevención y control del COVID-19, a fin de lograr las competencias priorizadas en el marco del CNEB de acuerdo a la planificación anual.

·       Currículo del hogar; Bagaje de prácticas familiares, relación padre – hijo, rutinas de la vida familiar y expectativas familiares en razón de su contexto cultural, que influyen directa o indirectamente en los modos de aprender (Redding, 2000).

MEDIOS DE COMUNICACIÓN A EMPLEARSE

De los medios a emplearse para la prestación del servicio no presencial para trabajo remoto:

· La Institución Educativa publicará periódicamente en su plataforma de página web, (http://colegiogarcilasocusco.edu.pe/) las orientaciones generales y específicas para complementar el trabajo remoto de los directivos, jerárquicos, docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familia.

·  La Sub dirección de Administración publicará periódicamente en su blog de administración (https://colegiogarcilasoadmi.blogspot.com/) orientaciones generales y específicas de complementación administrativa y pedagógica. Además, en redes sociales (https://www.facebook.com/people/IE-Inca-Garcilaso-De-La-Vega-Cusco/100009444958776), redes de grupo en Facebook de administración, WhatsApp de administración,  documentos en Google ( https://drive.google.), en canal de YouTube (https://www.youtube.com/) y otros medios.

·       Formatos de Google, comunicados y video conferencias virtuales.

DE LA JORNADA DE TRABAJO

·       La jornada ordinaria de trabajo que se aplica al trabajo remoto es la jornada pactada con el empleador antes de iniciar la modalidad de trabajo remoto o la que hubieran reconvenido con ocasión del mismo. En ningún caso, la jornada ordinaria puede exceder de ocho (8) horas diarias o cuarenta y ocho (48) horas semanales.

·       El personal administrativo cumplirá su jornada laboral como establecen las normas vigentes: 8:00 am hasta 2:00 pm para la disponibilidad para las coordinaciones de carácter laboral que resulten necesarias en la institución. De 4:00 pm hasta 6:00 pm para trabajos de grupos de acuerdo a las tareas designadas (Cronograma).

· El control de asistencia será mediante formulario virtual (https://docs.google.com/forms/d/1lxZOQINrZw84Ez5glO3OLKjDx7U3TlXGaURfVZZMZ0E/edit)

·       Rol de turnos para el personal operativo y rol de turnos presencial para el personal de oficinas en casos se requiera, según las normas vigentes.

MECANISMOS DE MONITOREO Y SUPERVISIÓN

·       La Sub Dirección de Administración adoptarán los mecanismos de acompañamiento, seguimiento, monitoreo y supervisión de las actividades que realicen los grupos de trabajo establecidos dentro de la estrategia “trabajo Remoto”, mediante fichas o formularios de las modalidades de trabajo remoto.

·       Elaboración del directorio actualizado del personal administrativo y su respectiva publicación en la plataforma de la Institución, en el blog de administración y redes sociales; de acuerdo a GRUPOS DE TRABAJO establecidos.

DE LOS DEBERES DEL PERSONAL

·       El personal administrativo durante el estado de emergencia nacional rige sus labores de acuerdo a los deberes, obligaciones y prohibiciones previstas en el Decreto legislativo Nº 276, Ley de bases de la carrera administrativa y el Decreto supremo Nº 005-90-PCM, que reglamenta la carrera administrativa

·       Ley Nº 27815 Código de Ética de la Función Pública y las previstas en las normas del sector público, en la jornada laboral establecida por ley.

·       Normas de convivencia administrativo.

·       Cumplimiento de las normas vigentes de Trabajo Remoto

·       Cumplimiento de acuerdos consensuados de las Reuniones Administrativos

·       Cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

·       Elaboración mensual del Plan de Trabajo Remoto de acuerdo a sus grupos de TR.

·       Presentación del informe mensual de las actividades realizadas como Trabajo Remoto.

·       Elaboración de Planes de Mejora en sus respectivas áreas de trabajo administrativo.

·       Apoyo en otras áreas de trabajo administrativo de acuerdo a necesidad institucional.

ACTIVIDADES PROPUESTAS A DESARROLLAR.

Las actividades y tareas, es un conjunto de acciones a desarrollar por el personal administrativo con las orientaciones y coordinaciones necesarias con la Sub Dirección de Administración, mediante metodológicas correspondientes, a fin de afianzar, analizar y reflexionar desde la práctica administrativa y/o pedagógica de manera institucional en el proceso de concreción de la planificación, organización, ejecución, evaluación y retroalimentación en el marco del trabajo remoto. Tanto a nivel del personal administrativo como de la Sub Dirección de Administración (será en forma mensual a las coyunturas de nuestro contexto institucional y/o administrativo, de acuerdo a los modelos de formatos consensuados).

·         Ver en la PUBLICACIÓN ADJUNTA todo el Plan de TR de la SDA 2021, INCLUYE:

1.   PROYECTO DE “BIBLIOTECA VIRTUAL COMO RECURSO TECNOLÓGICO DE APRENDIZAJE” EN LA I.E. EMBLEMÁTICA “G.U.E. INCA GARCILASO DE LA VEGA”

2.    PROYECTO METODOLÓGICO “GARCILASIANOS LEEN”

3.    PROYECTO METODOLÓGICO “CLUB DE LECTURA GARCILASO”

4.    “PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA POR EL COVID-19 DE LA SUB DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

5.     PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

6.    ORGANIGRAMA INTERACTIVO BIBLIOTECA I.E. EMBLEMÁTICA INCA GARCILASO DE LA VEGA

7.    FICHA DE INFORMACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO

8.    FICHA DE SEGUIMIENTO TRABAJO REMOTO

9.    DIRECTORIO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO

10.  MODELO DE INFORME POR EL PERSONAL ADMINISTRATIVO de su TRABAJO REMOTO

11.   GRUPOS DE TRABAJO

12.   HORARIO DE PLANIFICACIÓN TRABAJO REMOTO SEMANAL

13. FORMULARIO DE ASISTENCIA (TRABAJO REMOTO-GRUPOS DE TRABAJO REMOTO) por meses.


Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración.