BIENVENIDOS A "BLOG GARCILASO" de la Institución Educativa Emblemática "INCA GARCILASO DE LA VEGA" - UGEL CUSCO _ "S.D. Administración" - Nuestro Lema: ESTUDIO - DISCIPLINA - DEPORTE _ Atte. Mg. Edgar Zavaleta Portillo

sábado, 8 de enero de 2022

PLAN ANUAL DE TRABAJO-ADMINISTRACIÓN_IGV_2022

 PLAN ANUAL DE TRABAJO-ADMINISTRACIÓN_IGV_2022

“PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL COVID-19 DE LA

SUB DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

I.E. EMBLEMÁTICA “INCA GARCILASO DE LA VEGA”

INTRODUCCIÓN

 El presente “Plan de Seguridad y Salud en el marco de emergencia sanitaria por el covid-19” de la Sub Dirección de Administración I.E. Emblemática “Inca Garcilaso de la Vega”, está ACTUALIZADO y contextualizado por la emergencia sanitaria con la necesidad de aislamiento social obligatorio iniciándose mediante Decreto Supremo Nº 008-2020-SA, se declara en Emergencia Sanitaria a nivel nacional por el plazo de noventa (90) días calendario, por la existencia del COVID-19, y se dictan medidas de prevención y control para evitar su propagación; la misma que ha sido prorrogada mediante los Decretos Supremos Nº 020-2020-SA, Nº 027-2020-SA, Nº 031-2020-SA, Nº 009-2021-SA y Nº 025-2021-SA, este último prorroga la Emergencia Sanitaria, a partir del 3 de setiembre de 2021, por un plazo de ciento ochenta (180) días calendario.

Que, mediante Decreto Supremo Nº 184-2020-PCM, Decreto Supremo que declara Estado de Emergencia Nacional a consecuencia de la COVID-19 y establece las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social, se declara el Estado de Emergencia Nacional, por el plazo de treinta y un (31) días calendario, a partir del martes 01 de diciembre de 2020; el cual ha sido prorrogado mediante los Decretos Supremos Nº 201-2020-PCM, Nº 008-2021-PCM, Nº 036-2021-PCM, Nº 058-2021-PCM, Nº 076-2021-PCM, Nº 105-2021-PCM, Nº 123-2021-PCM, Nº 131-2021-PCM, Nº 149- 2021-PCM, Nº 152- 2021-PCM, Nº 167-2021-PCM, Nº 174- 2021-PCM y Nº 186-2021-PCM, este último prorroga el Estado de Emergencia Nacional, por el plazo de treinta y un (31) días calendario, a partir del sábado 1 de enero de 2022, además, del DU Nº 115-21 que modifica los decretos de urgencia Nº 026-2020 y Nº 078-2020 y el decreto legislativo Nº 1505. R.D. Nº 0581-2020 aprobación de directiva Nº 04-DRE-C/DOA “Protocolo de seguridad y salud en el trabajo ante la presencia de COVID-19”, R.M. N° 531-2021-MINEDU “Disposiciones para el retorno de la presencialidad, semipresencialidad y la prestación del sistema educativo para el año escolar 2022”. El 30 de junio del 2020, se publicó la Resolución Ministerial N°448-2020-MINSA, en la cual se dispone los siguientes puntos: Se deroga de la Resolución Ministerial N°239-2020-MINSA y se aprueban los nuevos “Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19.”

La Sub Dirección de Administración, mediante el trabajo remoto mixto del personal administrativo en forma consensuada por todo el personal de administración; se ha planteado la elaboración de un PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD en las diferentes oficinas administrativas y de servicio operativo, de acuerdo a la propia realidad de dichas oficinas en la atención a los usuarios en general de la comunidad educativa en el año 2022. Con la finalidad de orientar y fortalecer cultura de prevención sobre seguridad y salud a la comunidad educativa en el contexto de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19 y sus variantes; estableciendo una cultura de prevención sanitaria de bioseguridad mediante protocolos específicos planificada en nuestra institución educativa.

Sub Dirección de Administración.


INTRODUCCIÓN

El presente “Plan de monitoreo de desempeño del personal administrativo en el marco de emergencia sanitaria por el covid-19” de la Sub Dirección de Administración I.E. Emblemática “Inca Garcilaso de la Vega”, del desempeño del personal administrativo para un mejor servicio educativo de acuerdo a la emergencia sanitaria es necesario favorecer de manera efectiva en los cambios que se quisiera lograr en trabajos por resultados que estén directamente relacionados con el contexto situacional a las necesidades de la institución; especialmente en coadyuvar mejores logros de aprendizaje de los estudiantes y de atención presencial y remoto a los usuarios en general.

 Algunas actividades de acuerdo a la coyuntura de la emergencia sanitaria que se realizan se han convertido en acciones rutinarias en otros casos una justificación ante un trabajo presencial en la mejora del servicio de acuerdo a las funciones de cada oficina administrativa, es por ello que es preciso realizar un monitoreo constante y permanente, para generar responsabilidades evidenciando el trabajo presencial de acuerdo a la emergencia sanitaria según el DU 115-21 y la RM 531-21.

Las actividades administrativas que se desarrollan en emergencia sanitaria en alguna medida solucionen las necesidades prioritarias de los usuarios de las instituciones educativas, precisando de que el personal administrativo necesita soporte emocional y se necesita gestionar instrumentos, de supervisión, control y evaluación; considerando al monitoreo como la forma más óptima de realizar un acompañamiento directo al personal administrativo de nuestra institución.

 Precisiones teóricas:

·  Monitoreo, en el marco de la gestión pública por resultados es una herramienta gerencial dirigida a verificar la ejecución de las actividades, el uso de los recursos, el logro de los objetivos y objetivos planteados en el plan anual de trabajo de planificación; que permite la evaluación y toma de decisiones para la mejora de la gestión institucional.

·  Desempeño laboral, implica el compromiso institucional, la relación esfuerzo-producción por resultados, que se centra en las competencias administrativas del personal para brindar responsabilidades acordes a sus funciones.

·  Ficha de monitoreo, es el instrumento de recolección de información del desempeño laboral administrativo para identificar los avances, dificultades y para toma de decisiones.

Sub Dirección de Administración.



Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración.

lunes, 28 de junio de 2021

KIT DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PRIMARIA y SECUNDARIA-2021

 KIT DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PRIMARIA y SECUNDARIA

El Ministerio de Educación (MINEDU) como parte del reforzamiento escolar en el logro de los aprendizajes, pone a disposición de los docentes el KIT DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA. De tal manera que, nos permita diagnosticar los aprendizajes logrados y aquellos que deben ser reforzados con la finalidad de realizar mejoras para atender las necesidades de los aprendizajes de los estudiantes tanto en el nivel de primaria y secundaria.

El Kit de Evaluación Diagnóstica, es un conjunto de herramientas de evaluación formativa que permite diagnosticar los logros y dificultades de lo estudiantes; del grado anterior al que se aplica; PRINCIPALMENTE DE LAS ÁREAS DE COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA.


Guía de Distribución y Aplicación del Kit de Evaluación.


PARA LAS DESCARGAS DEL DRIVE 😀



Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración.

viernes, 25 de junio de 2021

MODELOS de INFORMES MENSUALES DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS DOCENTES – JUNIO 2021

 MODELOS DE INFORMES MENSUALES DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS DOCENTES – JUNIO 2021 (Inicial – Primaria – Secundaria) (Word) [RVM N° 155-2021-MINEDU]

Modelos de informes, en atención a la norma de la referencia, Resolución Viceministerial N° 155-2021-MINEDU que aprueba el documento normativo denominado Aprobar el documento normativo denominado “Disposiciones para el trabajo de los profesores y auxiliares de educación que aseguren el desarrollo del servicio educativo de las instituciones y programas educativos públicos, frente al brote del COVID-19”, y que aprueba el formato denominado “INFORME MENSUAL DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS, a partir del mes de mayo 2021.

MODELO DE INFORME PARA DOCENTES:

DOCENTES DE INICIAL:

Descargar aquí: Modelos de informes inicial (docx)

DOCENTES DE PRIMARIA:

Descargar aquí: Modelos de informes primaria (docx)

DOCENTES DE SECUNDARIA:

Descargar aquí: Modelos de informes secundaria (docx)

MODELO DE INFORME JUNIO-MATEMÁTICA .....Créditos a Promoción SAM-UNFV base 82

CARPETA COMPLETA 👉: Informes mensuales junio 2021

MODELO DE INFORME PARA AUXILIARES DE EDUCACIÓN:

Descargar aquí 👉: Informe mensual de actividades mayo 2021 (auxiliares de educación)

MODELO DEL MES DE JUNIO.....Créditos a HL

Fuente: Recopilación propia de varios informes de docentes

SITIO OFICIAL DE TRABAJO REMOTO – MINEDU:

Link: http://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/trabajo-remoto.php

Formato de Informe mensual de las actividades realizadas por los profesores:

Descargar aquí 👉:  Informe mensual de actividades (docentes)


Formato de Informe mensual de las actividades realizadas por los auxiliares de educación:

Descargar aquí 👉: Informe mensual de actividades (auxiliares de educación)

Ver y descargar normativa:

RVM N° 155-2021-MINEDU

Atte.

Mg. Edgar Zavaleta Portillo

Sub Dirección de Administración

viernes, 11 de junio de 2021

70 Aniversario IEE “GUE Inca Garcilaso de la Vega”

70 Aniversario IEE “GUE Inca Garcilaso de la Vega”

En este mes jubilar de la ciudad de Cusco, nuestra Institución educativa Emblemática “GUE Inca Garcilaso de la Vega” conmemora los 70 años de trayectoria institucional de prestigio regional. Podemos afirmar con orgullo y satisfacción a través de su historia es una institución referente y su reconocimiento por la comunidad regional, que valora profundamente lo logrado en todos estos años en la mejora de la calidad educativa y en su desempeño de manera oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y normativas de su servicio educativo, principalmente del personal administrativo.

Al Equipo Directivo, Jerárquico, Docente, Administrativo, Padres de Familia, Estudiantes y a los ex Alumnos Garcilasianos, somos una gran familia para renovar nuestra identificación y vocación institucional con la educación que en estos tiempos tecnológicos y virtuales se requiere; el reconocimiento sincero a cada uno de ellos por su labor en estos tiempos de coyuntura de la emergencia sanitaria del COVID-19.

En ese sentir el personal administrativo a través de:

Comisión de Actividades Administrativo:

👉TAP Miluska Marleni Montesinos Molina

👉TAP Humberto Alzamora Flores

👉TAP Fulthon Maxdeo Carrasco

Sub Dirección de Administración:

👉Mg. Edgar Zavaleta Portillo

SITASE:

👉TAP Wilber Huañec Humpire

Han elaborado por segundo año consecutivo la “SEMANA CULTURAL ADMINISTRATIVO” por el 70º aniversario (Bodas de Titanio) de nuestra Institución Educativa.

¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO FAMILIA GARCILASIANA!!!

CAPACITACIÓN VIRTUAL


Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración.


  

viernes, 23 de abril de 2021

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO y Fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega

 DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO y Fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega

Hoy 23 de abril, con el objetivo de fomentar la lectura el mundo celebra el Día Internacional del Libro, en conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y nuestro insigne historiador Inca Garcilaso de la Vega Chimpu Ocllo.

A partir de 1998, después de que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, promoviera la creación de una fecha para conmemorar a las grandes obras de la Literatura Universal y alentar la lectura, el Día Internacional del Libro fue proclamado oficialmente.

La elección de la fecha adquirió un sentido simbólico, fundado en la coincidente fecha de muerte, o entierro, de tres grandes plumas de la literatura mundial: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, todos ellos desaparecidos en el año 1616.



TRES GRANDES.

Un día como hoy 23 de abril de 1616 fallecían los escritores Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Miguel de Cervantes Saavedra: Novelista y poeta español, la máxima figura de la literatura española. Universalmente conocido, por ser el autor de «El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha» considerada la una de las mejores obras de la literatura universal. Se le llama el «Príncipe de los ingenios» tradicionalmente se le considera esta fecha como la de su muerte, pero fue el día en que se le enterró. Realmente murió el 22 de abril de 1616.

William Shakespeare: Poeta y dramaturgo inglés. El mayor representante de la literatura inglesa de todos los tiempos y uno de los más importantes de la literatura universal.

Inca Garcilaso de la Vega: Escritor e historiador hispano - peruano uno de los mejores prosistas del renacimiento hispánico. Su obra más importante es los «Comentarios reales de los Incas» en la que nos narra la historia, cultura e instituciones sociales del imperio inca.El 23 de abril de 1616 fallecía Gómez Suárez de Figueroa, renombrado como Inca Garcilaso de la Vega a partir de 1563, fue un escritor e historiador de ascendencia hispano-incaica nacido en el territorio actual del Perú. Se le considera como el «primer mestizo biológico y espiritual de América», o en otras palabras, el primer mestizo racial y cultural de América que supo asumir y conciliar sus dos herencias culturales: la indígena americana y la española, alcanzando al mismo tiempo gran renombre intelectual. Luis Alberto Sánchez lo describe como el «primer mestizo de personalidad y ascendencia universales que parió América». Se le conoce también como el «príncipe de los escritores del Nuevo Mundo», pues su obra literaria, que se ubica en el período del Renacimiento, se destaca por un gran dominio y manejo del idioma castellano, tal como lo han reconocido críticos como Menéndez y Pelayo, Ricardo Rojas, Raúl Porras Barrenechea y José de la Riva Agüero y Osma. Augusto Tamayo Vargas afirma: «Si la historia y la prosa de ficción se ejemplarizan en Garcilaso, también el ensayo tiene en él un alto representante». Mario Vargas Llosa le reconoce también dotes de consumado narrador, destacando su prosa bella y elegante. Temporalmente se le ubica en la época de los cronistas post toledanos (es decir, de la etapa posterior al gobierno del virrey Francisco de Toledo), a finales del siglo XVI e inicios del siglo XVII. Desde el punto de vista estrictamente historiográfico, su obra tuvo mucha influencia en los historiadores peruanos. Su padre fue sobrino del célebre poeta Garcilaso de la Vega, del Siglo de Oro de España, por lo que el Inca Garcilaso de la Vega sería sobrino-nieto por parte de la familia de su padre del famoso poeta renacentista castellano. En su obra cumbre, los Comentarios Reales de los Incas, publicada en Lisboa en 1609, expuso la historia, cultura y costumbres de los Incas y otros pueblos del antiguo Perú, libro que luego del levantamiento de Túpac Amaru II sería prohibido por la Corona española en todas sus provincias en América, al considerarla sediciosa y peligrosa para sus intereses, pues alentaba el recuerdo de los Incas. Esta prohibición rigió desde 1781, aunque la obra se siguió imprimiendo en España. Otras obras importantes del Inca Garcilaso son La Florida del Inca (Lisboa, 1605), que relata la conquista española de Florida, y la Segunda parte de los Comentarios Reales, más conocida como Historia General del Perú (Córdoba, 1617), publicada póstumamente, en la que el autor trata sobre la conquista del Perú y el inicio del Virreinato.

Finalmente, en homenaje a los tres grandes de la Literatura Universal, les ofrecemos sus obras cumbres para DESCARGAR en forma gratuita. (Estará 72 horas para su descarga).

COLECCIÓN DE LIBROS DEL INCA GARCILASO DE LA VEGA para DESCARGAR

LA FLORIDA DEL INCA
COMENTARIOS REALES PARTE 1
  COMENTARIOS REALES PARTE 2 
HISTORIA GENERAL DEL PERÚ
 DON QUIJOTE DE LA MANCHA - MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
    
                                             HAMLET - WILLIAM  SHAKESPEARE

Vida y Obra del Inca Garcilaso de la Vega-Ministerio de Cultura Cusco

Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración.

lunes, 12 de abril de 2021

Inca Garcilaso de la Vega: Vida y Obra

Por las Rutas del Inca Garcilaso de la Vega: Vida y Obra

El Inca Garcilaso de la Vega Chimpu Ocllo nació en Cusco –un día como hoy (12 de abril de 1539), hace 482 años– y murió en Córdoba, España. Toda su vida estuvo escindida entre esos dos mundos separados por el Atlántico. Su formación se dio en plena época de la Conquista, cuando todavía era imposible saber hacia dónde nos estaba llevando ese proceso que, aún hoy, parece una llaga abierta. 

En su obra mayor, los "Comentarios reales de los incas", de 1609, el hijo del conquistador español Sebastián Garcilaso de la Vega y de la ñusta Isabel Chimpu Ocllo escribía: "A los hijos de español y de india, o de indio y española, nos llaman mestizos, por decir que somos mezclados de ambas naciones; fue impuesto por los primeros españoles que tuvieron hijos en Indias; y por ser nombre impuesto por nuestros padres y por su significación, me lo llamo yo a boca llena y me honro con él. Aunque en Indias si a uno de ellos le dicen sois un mestizo, lo toman por menosprecio". Matices de clases que no parecen tan lejanos.

Esa publicación, piedra angular de la literatura latinoamericana de los siglos posteriores, es un portento estilístico y conceptual que nos entrega a un autor de extraordinario talento narrativo. Sus apuntes de la vida antes de la Conquista, en particular del imperio incaico, nos acercan a un mundo desconocido y diferente. Pero también es cierto que la rigurosidad de sus relatos ha sido puesta en duda con los años, en especial debido a la subjetiva postura de Garcilaso. Hay que recordar que él fue una figura muy cercana al clan de gobernantes incas, por lo que su visión del imperio está un tanto idealizada, dejando de lado algunas de sus más cruentas prácticas.


Vídeo en Homenaje al 482 Aniversario de Nacimiento del Inca Garcilaso de la Vega
Sub Dirección de Administración y Personal Administrativo


  
En PDF para DESCARGAR...  

Monografía de Inca Garcilaso de la Vega en PDF para DESCARGAR
 
COLECCIÓN DE LIBROS DEL INCA GARCILASO DE LA VEGA para DESCARGAR
Estaremos publicando en ésta semana "Por las Rutas de Garcilaso" hasta el 23 de Abril del 2021 (23.04.1616) fecha del fallecimiento (405 años)
LA FLORIDA DEL INCA
COMENTARIOS REALES PARTE 1
Vida y Obra del Inca Garcilaso de la Vega-Ministerio de Cultura Cusco
Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración.

miércoles, 7 de abril de 2021

Casa Virtual del Inca Garcilaso de la Vega-Cusco

 

 Casa Virtual del Inca Garcilaso de la Vega-Cusco


BREVE RESEÑA DE LA CASA GARCILASO

VÍDEO CASA GARCILASO
 

PARA DESCARGAR E IMPRIMIR 
Hacer CLICK en las figuras recortables





Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración.

lunes, 15 de marzo de 2021

UNIDAD DE EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°1 – SEXTO GRADO

 UNIDAD DE EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°1 – SEXTO GRADO PRIMARIA

“NOS ORGANIZAMOS PARA MEJOR NUESTRA CONVIVENCIA EN EL AULA”

I. DATOS INFORMATIVOS:

                                                                             

II.                   PROPOSITOS DE APRENDIZAJE (Competencias, capacidades y desempeños)

Área

Competencia y capacidades

Desempeños

¿Qué nos dará evidencias de aprendizajes?

Instrumentos de evaluación

Comunicación

Se comunica oralmente en su lengua materna.

·         Obtiene información del texto oral

Recupera información explícita de textos orales que escucha seleccionando datos específicos. Integra esta información cuando es dicha en distintos momentos y por distintos interlocutores en textos que incluyen expresiones con sentido figurado, y vocabulario que incluye sinónimos y términos propios de los campos del saber.

Participa en un diálogo y conversación seleccionando datos específicos en distintos momentos y por distintos interlocutores.

 

Dialogan y planifican cómo organizar el aula.

 

-    Lista de cotejo

 

 

·         Adecúa, organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada

Adecúa su texto oral a la situación comunicativa considerando el propósito comunicativo y algunas características del género discursivo, manteniendo el registro formal e informal y adaptándose a sus interlocutores y al contexto; para ello, recurre a su experiencia y a algunas fuentes de información complementaria.

Revisa la escritura de su anécdota y cuento en primera persona  opinando y justificando su posición, de manera coherente y cohesionada  adecuando su texto a la situación comunicativa, adaptándose a sus interlocutores y al contexto.

-    Ficha de evaluación

-    Lista de cotejo


Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración

BIENVENIDA a estudiantes garcilasianos BRAE 21

 BIENVENIDA a estudiantes garcilasianos BRAE 21




Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración.

domingo, 14 de marzo de 2021

“PLAN LECTOR DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL COMO RECURSO TECNOLÓGICO DE APRENDIZAJE”

 “PLAN LECTOR DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL COMO RECURSO TECNOLÓGICO DE APRENDIZAJE”

El Plan Lector que se desarrolla es un documento marco de acuerdo a la RVM 273-2020-MINEDU, en el que se establecen las líneas generales propuestas por la Sub Dirección de Administración y la Coordinación de Recursos de Aprendizaje para los Estudiantes para la mejora de la competencia lectora y el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de la Institución Educativa Emblemática “GUE Inca Garcilaso de la Vega”.

La implementación del Plan Lector contribuye en la formación de la trayectoria lectora de las y los estudiantes en las Instituciones Educativas y programas educativos públicos y privados de la Educación Básica. Esto contribuye al desarrollo de competencias comunicativas que tienen fundamental importancia en el ejercicio de la ciudadanía y la participación en la vida social.

De acuerdo de las Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2021 según RVM N° 273-2020-MINEDU, plantea dos momentos como Estrategia Nacional de Fomento a la Lectura: Desarrollo del Plan Lector y Leemos juntos en el marco de Aprendo en Casa.

Desde la Sub Dirección de Administración y el grupo de trabajo remoto de la biblioteca planteamos respecto al primer momento de “Desarrollo del plan Lector” el proyecto “Garcilasianos Leen” que tiene como objetivo “Promover la comprensión lectora de obras literarias, en donde los estudiantes de EBR y la comunidad educativa; sean actores fundamentales en la realización mediante la participación de las actividades y lecturas como fuente de conocimiento y entretenimiento” para ello se está publicando obras literarias nacional e internacional en el blog de Biblioteca Virtual, así como en blogs de Biblioteca primaria y secundaria. En el segundo momento se han planteado el proyecto metodológico “Club de Lectura Garcilaso” tiene como objetivo “Promover y fomentar la lectura de libros en general, en donde los estudiantes de EBR y la comunidad educativa; se desarrolle la crítica constructiva que favorezca la atención a ideas de otros, de estimular el conocimiento de tendencias formativo con aprendizaje autónomo” para ello tambien se está publicando obras, libros, textos, ensayos, entre otros en forma general en el blog de Biblioteca Virtual, así como en blogs de Biblioteca primaria y secundaria.



Atte.
Mg. Edgar Zavaleta Portillo
Sub Dirección de Administración.